14/9/10

PATHETIC FAMILY

El Creativo DF-45 de la Fox irrumpió en el despacho del Coordinador de Creativos, ("CC" a partir de ahora), sin esperar a ser anunciado. "Lo tengo, ¡lo tengo!", agitaba con su mano derecha unos papeles, "tengo la idea perfecta para la nueva serie que triunfará en el planeta entero. Ja, ja. ¿Preparado para escuchar algo revolucionario, jefe?". CC no contestó, no hacía falta. "Imagínelo: la vida de una familia media en una ciudad media de los EE.UU. Él es un tipo patético, un auténtico desastre, es egoísta, tonto, arrogante, todo le sale mal y no se entera de nada. Ella es mucho más inteligente y hace que la casa y la familia salgan adelante; a veces se desespera, pero está muy resignada y es muy comprensiva hacia las faltas de su marido al que, inexplicablemente, todavía ama. Los hijos son conflictivos, con problemas en el cole o con el sexo. La serie será muy ácida, presentará de forma muy descarnada a los personajes, y en los diálogos se hablará con una franqueza y una bajeza que nunca se ha visto en televisión. ¿No es una idea increíble?".

CC sabía que DF-45 se acababa de incorporar tras una larga baja por agotamiento nervioso y no quiso ser especialmente hiriente en su respuesta. Comenzó a gritar: "¿Pero tú eres gilipollas? ¿En qué jodido mundo vives, mamón? Pero si todas las series actuales tienen exactamente ese mismo esquema. Marido imbécil, esposa espabilada. A los hombres les encanta ver a un hombre más tonto de lo que ellos creen ser, les reafirma; y a las mujeres les encanta ver a una mujer tan lista como ellas creen ser, les reafirma también. Desde ‘Los Picapiedra’ hasta ‘Padre de familia’. Vete de aquí ahora mismo y tráeme una verdadera buena idea antes del viernes o búscate otro trabajo".

DF-45 caminó cabizbajo hacia la puerta. Con la mano en el picaporte volvió a mirar a CC: "Y si... y si en vez de una familia ponemos... dos... ¡no, tres! Tres familias patéticas". La cara de CC se iluminó: "Espera, eso podría funcionar... Sí, es genial... ¿Ves cómo cuando quieres puedes ser un gran creativo? ¿Tienes el título?". "¿Qué tal ‘Modern family’?". "Me gusta, vamos a hacer esa serie. Seguro que ganamos el próximo Emmy a la Mejor Comedia".

13 comentarios:

32 dijo...

Zas! En toda la boca!

Elena dijo...

¿Cuál de la pareja de gays con la niña es la mujer espabilada y cuál el hombre tonto? ¿En qué parte de Padre de Familia salía eso? Porque estoy empezando a creer que quizá no vea tanta tele como creo... O quizá sea una de las primeras veces en las que un matrimonio gay con una niña adoptada se reconoce culturalmente como "familia" en EEUU. Solo por eso, vale la pena y, aunque sea una estrategia para ganar audiencia, a mucho de los que la ven no les importa. Aceptarán lo que les diga la TV.

Ay Antonio, tú siempre tan pesimista.

Edu Galán dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=x64cy3Bcr98

Elena dijo...

"Edu Galán dijo...
http://www.youtube.com/watch?v=x64cy3Bcr98"


El feminismo busca que un congreso no te llamen "nenina" o "bonita" cuando a tus compañeros chicos se los trata de "usted", no objetivizar a tu pareja, que por cierto, es taaaaaaaaan de los 90...

Anónimo dijo...

Me parece que Bill Maher se refiere a la concepción del feminismo en los medios y en la sociedad. Se muestra como caricaturesco y resentido en una mujer e intelectual en un hombre.
No hay que olvidar que los medios son un producto de consumo y esto pervierte en gran medida cualquier discurso.
De todas formas, todo lo que tenga que ver con guerra de sexos me aburre soberanamente. Si a los americanos les gusta, que ellos mismos se aguanten.

Edu Galán dijo...

Elena:

Lo tendré en cuenta, bonita.

Besos, nenina!

Ah, y a mí trátame de usted!

Fdo. Un neanderthal de los 90.

Komond dijo...

El Antonio Rico de turno irrumpió en el despacho del coordinador de La Nueva España, sin esperar a ser anunciado. "Lo tengo, ¡lo tengo!", agitaba con su mano derecha unos papeles, "tengo la idea perfecta para una nueva pseudocrítica que triunfará en toda Asturias. Ja, ja. ¿Preparado para escuchar algo revolucionario, jefe?". El coordinador no contestó, no hacía falta. "Imagínelo: escribir una crítica sin molestarse, comentando
superficialmente parecidos con lo que ya existía antes, como si hubieran inventado la rueda, ignorando todo lo demás que la hace única. Y además, podría hacerlo simulando una conversación creador/productor ¿No es una idea
increíble?".

El coordinador sabía que Antonio Rico se acababa de incorporar tras una larga baja por el reciente comienzo de las clases y no estaba en condiciones de esforzarse en escribir algo de verdad,. Comenzó a gritar: "¿Pero tú eres gilipollas? ¿En qué jodido mundo vives, mamón? Pero si internet está lleno de críticas que no aportan nada pero se creen graciosas esperando la aprobación del resto en foros donde la gente se dedica a inventarse conversaciones del estilo "Entra un creativo fumándose un porro en el despacho del productor..." o "estaban los guionistas de la película fumándose un porro cuando uno dijo...". Vete de aquí ahora mismo y tráeme una verdadera buena idea para mañana o te paso a escribir las sinopsis de las películas del día".

Antonio Rico caminó cabizbajo hacia la puerta. Con la mano en el picaporte volvió a mirar al coordinador: "¡Pero si precisamente, usando un recurso tan cutre y manido critico una serie por ser cutre y manida, parecerá que lo hago como parte de la crítica y no por pura pereza! Además, esas críticas van dirigidas a obras odiadas y vilipendiadas por crítica y público, ¡pero Modern Family es un éxito! No sólo todo el mundo la adora sino que además ha ganado un
montón de Emmys nada más empezar. Esto no es como criticar una película de Michael Bay, Roland Emmerich, Paul W.S Anderson o Uwe Boll... es ir contracorriente para parecer un intelectual que se siente superior al resto de la especie humana! La cara del coordinador se iluminó: "Espera, eso podría funcionar... Sí, es genial... ¿Ves cómo cuando quieres puedes ser un gran creativo? ¿Tienes el título?". "¿Qué tal algo super-original, como cambiar un término del título de la serie que la ridiculice con un brillante juego de palabras como... 'Pathetic Family'?". "Me gusta, jamás nadie ha sido tan atrevido y original con un título, vamos a hacer esa crítica. ¡Seguro que nos
llueven los admiradores que se unen a nosotros en considerar una mierda algo porque quieren parecer igual de intelectuales que nosotros y aumentar su ego! Incluso saldrá algún listillo que copie nuestro texto y mediante pequeños cambios, lo
use para ridiculizar nuestra crítica usando los recursos facilones que nosotros usamos para burlarnos del recurso facilón usado por la serie que en realidad también se burla de otras series llenas de recursos facilones... Espera, ¿dónde acaba? ¿Es un bucle infinito? Cuando vuelva a nosotros y se sobrecarge, ¿qué pasará? ¿moriremos? ¿implosionará el universo? Me estoy poniendo nervioso de sólo pensar en las posibilidades...". Entonces Antonio Rico le interrumpió: "No te preocupes, también había pensado en eso. ¿Traes tú encima el papel de liar?"

Anónimo dijo...

Caray con el estudiante de psicología! te ha psicoanalizado en un minuto, Antonio.
Buff, cuanto tiempo malgastado.

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edu Galán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edu Galán dijo...

Estimada Señora Elena:

En todo momento esperaba que se dirigiese a mí en la anterior contestación. Una pena, pero me suele pasar, y no sabe lo vergonzoso que es cuando ocurre en la realidad y no en un foro. Una vez yo me dí por aludido con un "manco que se dirige a su esposa estrábica" o sea que imagínese el desbarajuste mental que acarreo.

Siempre que alguien me pide disculpas, aunque no tenga razón de ser, las acepto porque me hace sentirme superior. Por tanto, aceptadas quedan.

No se preocupe. En cuanto esté mejor, me llama, y nos resarcimos de que nuestras parejas se acuesten con nuestr@s mejores amig@s. Que no hay más que hij@s de puta, vamos.

Le disculpo, de nuevo, todo lo disculpable y, como buen hombre de los noventa, me pongo a sus pies.

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Kommond lo ha clavado. Esta critica es un poco "pathetic critic".