11/2/11

¿TENEMOS LA TELEVISIÓN QUE NOS MERECEMOS?

Hoy por la noche en La 2 de TVE estrenarán un nuevo espacio de debate, pero miren el título de la primera entrega: “¿Tenemos la televisión que nos merecemos?”. Tururú. Tema superado. Me aburro. Es como si en los interneteros tiempos que corren hicieran un debate sobre si el futuro de la música está en los discos de vinilo o en los cedés. A ver, si lo que queremos es un debate palpitante, un debate que ponga sobre el tapete la situación de la tele actual, un debate que plantee lo que realmente está en discusión hoy día, la pregunta debería ser esta: “¿Deben ser multados los telespectadores?”.

Del lado del sí estaría Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, y todos los que piensan como él. Estos días acaba de repetir, una vez más, el mantra que invocan sistemáticamente quienes ganan mucho dinero haciendo en la tele lo que les da la gana: “Se hace la televisión que quieren los ciudadanos”. Ole con ole y arroz con frijoles. Y ahora vamos a por la última resolución judicial en la que se condena la tele que se hace: el Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena por intromisión al honor en los programas “Aquí hay tomate”, “A tu lado” y “Salsa Rosa” de Telecinco, por lo que deben pagar al demandante, Pepe Navarro, 270.000 euros de vellón. Ah, y Antena 3, “DEC” y su productora (Cuarzo, propiedad de Ana Rosa Quintana) otro tanto.

Y del lado del no, en el debate “¿Deben ser multados los telespectadores?”, estaría…, bueno, de este lado no estaría nadie. Al parecer tenemos la tele que nos merecemos, o sea, que los que hacen tele no comenten delitos porque ellos sean malos y estén dispuestos a todo con tal de ganar dinero fácil, es que, como diría la despampanante Jessica Rabbit (esposa de Roger Rabbit), los espectadores los dibujamos así. Y como responsables que somos de lo que hacen esas marionetas televisivas que manejamos con tan mal criterio, deberíamos ser nosotros los que paguemos las multas. Es más, siendo como es un caso claro de inducción al delito, deberíamos ir todos a la cárcel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre lo he dicho, que la culpa es de tod@s aquell@s que ven la mierda de programas que ponen...
Yo tardé más con el borrado de canales que con la sintonización del TDT.La verdad es que en la República Independiente de nuestra casa se ve muy poca tele, algo de dibus para las peques e informativos para los mayores. Eso es todo.
Y vivimos estupendamente.

Me ha encantado la viñeta de Los Calvitos, viste de maravilla tu entrada ;-)

Un saludo desde Plasencia.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Sr.Antonio...Pero ,¿¿¿te has fijado que de las entradas que haces,las que más éxito tienen son las de Belén Esteban,Paquirrín y demás gente???...Porque las de los documentales de la dos no les veo yo mucho movimiento...Ahí lo dejo caer,un saludo.