24/8/11

TENESMO

Lo que tiene Telecinco es tenesmo. Si hay quien se dedica a la paragnosis, o sea, al diagnóstico de la enfermedad que padecía un personaje histórico mediante el estudio de documentos de su época, aquí nos dedicamos a la telegnosis: el diagnóstico de la enfermedad que padece una cadena de televisión mediante el estudio de sus emisiones. Si otros diagnostican a Napoleón, Mozart o Alejandro Magno, aquí diagnosticamos a Telecinco. Y lo que tiene Telecinco es tenesmo.

El tenesmo produce evacuaciones constantes, pero con la molesta sensación de que son incompletas y perduran las ganas de defecar nuevamente. Pues eso: lo que le pasa a Telecinco. Lleva 20 años, desde su aparición, evacuando sin parar y nunca le parece bastante. Empezó con las Mamachicho y todavía no ha parado. Se ve que no se queda a gusto. En cuanto termina una deposición, ya está tramando otra. Si termina “Gran hermano”, anuncia un próximo “Supervivientes”; si acaba “Dolce vita”, empieza “La noria”; si cierra “Aquí hay tomate”, no paran hasta que dan con “Sálvame” (en su día oportunamente patrocinado por una marca de papel higiénico, un ejemplo de justicia poética no demasiado poética).

Hace unas semanas, el fin de “Supervivientes” dejó nuevamente a Telecinco con esa incómoda sensación de no haber terminado del todo, lo que la obligó a añadir unos cuantos programas especiales más para intentar completar la deposición. Fue en vano. El tenesmo obliga a la cadena a anunciar ya una nueva tanda de deposiciones con el formato de “La granja de los famosos”. Será en septiembre, con Jorge Javier Vázquez en su habitual papel de laxante. De lo que se tiene que preocupar ahora Telecinco es de buscar un nuevo nombre para el apretón granjero-famosil que no choque con los ya registrados por una productora que lo realizó para Antena 3 hace unos años. De lo que tenemos que preocuparnos nosotros es de que no nos caiga la mierda encima.

1 comentario:

Nocilla dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajaja esta crítica me ha hecho empezar la mañana con una sonrisa,gracias.