26/8/11

VARIABILÓMETRO TELEVISIVO MARCA ACME

El variabilómetro televisivo marca ACME no dejaba lugar a dudas: 13TV el canal católico de TDT, antiguo Popular TV, llevaba emitiendo el mismo programa desde su nacimiento. Pasaban las horas, los días y los meses, cambiaban las cabeceras de los programas y los presentadores, pero el variabilómetro televisivo señalaba que 13TV seguía emitiendo lo mismo que el primer día. En realidad, aleatoriamente marcaba oscilaciones mínimas que los expertos despreciaban como ruido por estar por debajo del nivel de precisión marcado por la norma ISO nueve mil y pico.

Como incluso los anuncios de teletienda presentaban una mayor variabilidad que la programación de 13TV, se empezó a tramitar la inclusión de esta cadena en el Libro Guinness de los Récords por emitir el programa más largo de la historia. Tan sorprendente hito lograría que por fin los espectadores se enteraran de que existía esta cadena minoritaria y dejara de confundirla con la cadena de series de pago Calle 13.

Sin embargo, la tramitación del libro Guinness ha sido interrumpida cuando 13TV anunció que, con motivo de la llegada del Papa, emitiría durante días el programa más largo del mundo siguiendo constantemente la visita del pontífice a España. El variabilómetro ACME confirmó que, efectivamente, el programa emitido durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud era el mismo, pero también era el mismo que ya estaban emitiendo desde que nació la cadena mucho antes. Tan desconcertante situación no permitía a la organización del Guinnes delimitar si la duración del programa más largo del mundo era una birria de unos pocos días o un gigante colosal de varios meses. De momento, Guinness someterá al variabilómetro a una comprobación rutinaria para medir su fiabilidad, para lo que se le entregará un aparato al Coyote para ver si le sirve para cazar por fin al Correcaminos, o tiene un muelle suelto por algún lado que hará que el aparato estalle, le caiga encima al Coyote desde lo alto de un acantilado o ambas cosas.

No hay comentarios: