27/5/13

DÍA DEL ORGULLO METAFRIKI



El sábado 25 de mayo fue el Día del Orgullo Friki, una celebración que empezó hace ocho años con un puñado de tipos raros conmemorando la fecha en que se estrenó en España “La Guerra de las Galaxias”. Ahora son legión. Hasta el canal TNT elaboró una programación especial para ese día con un maratón de “Big Bang” como cañonazo de salida. Muy bien, viva Sheldon Cooper y la madre que lo parió, pero hay que ser un poco generosos, tener amplitud de miras y pensar un poco en esas personas extrañas a las que no les gusta la teletransportación, la ciencia ficción, las series minoritarias de fantasía terrorífica y terror fantástico, la electrónica, los ciborgs, los viajes espaciales, los gadgets tecnológicos, el cine futurista, los videojuegos de rol o los androides domésticos.

¿Qué hacer con ellas? ¿No son acaso frikis estas personas tan retorcidas y anómalas que no están obsesionadas por los asuntos que obsesionan a los frikis de bien? Alguien debería acordarse de estos raros entre los raros, excluidos entre los excluidos, parias entre los parias, frikis entre los frikis. Alguien como Telecinco. Si el sábado le dio una vuelta de tuerca más a “Las bodas de Sálvame” fue sin duda porque estaba pensando en hacer algo gordo para que también ellos pudieran celebrar el Día del Orgullo Metafriki.

Así que este sábado no se casaron, como es habitual en “Las bodas de Sálvame”, dos desconocidos que tuvieron que aceptar la humillación de asumir como oficiante a Kiko Eldegranhermano asistido por Carmen Ladeaquíhaytomate para conseguir a cambio un dinero que necesitaban y no tenían. Esta vez, fue Chiqui Ladegranhermano quien tuvo que aceptar esta humillación para ganar un dinero de la única manera que sabe y de paso intentar reactivar una carrera artística que ni es carrera ni es artística. Todo un “Big Crunch” que comenzó, qué hermosa sincronización, justo cuando TNT terminaba de emitir el sexto de los capítulos del maratón de “Big Bang”. ¡Viva el día del orgullo metafriki!

No hay comentarios: