22/8/14

HOMBRES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS


Puedo asegurarles que “La mañana de verano” es la misma birria de magacín que “La mañana de La 1”, pero de verano. Así mismo, puedo decirles que la sustituta Inés Ballester es la misma chapa de presentadora que Mariló Montero, pero en sustituta. De lo que no puedo contarles nada es de la nueva tertulia “Amigas y conocidas” que Ballester preside en “La mañana de verano”. Me pasa algo parecido a lo que le ocurría a la portera testiga de Jehová interpretada por Chus Lampreave en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. “Ya me gustaría a mí mentir, pero eso es lo malo de las testigas: que no podemos”, decía ella con pesar. Pues ya me gustaría a mí comprobar si “Amigas y conocidas” es la misma birria que “La mañana de verano” y “La mañana de La 1”, pero eso es lo malo de los varones: que no podemos.

En “Amigas y conocidas” se reúnen seis mujeres de distinta edad, procedencia, opinión, cualificación, trayectoria, profesión y trayectoria vital. Cada una es de su padre y de su madre, pero todas comparten algo que las iguala y las capacita para estar reunidas en esa tertulia: todas son mujeres. Yo, como un solo hombre, puedo ponerme a ver “La mañana de verano”: compruebo que es una birria como “La mañana de La 1”, y luego se lo cuento. Bueno soy yo. Pero cuando empieza la tertulia, aparto la mirada, me pongo colorado y marcho murmurando una disculpa. Como me pasó cuando abrí la puerta de los servicios de un bar y vi dos chicas que serían muy distintas, pero que como mujeres amigas y conocidas que eran, habían ido a mear juntas.

Así que no puedo decirles nada de esta tertulia: no soy ni amiga, ni conocida, ni mujer. Cuando empieza, tengo la abrumadora sensación de estar de más, de sobrar, de ser un extraño que allí no pinta nada. A ver, podría caer muy bajo y mirar por una rendija, pero ¿y si los gilipollas que crearon esta sección piensan que tanto para hablar como para oír y entender lo que allí se dice hace falta ser mujer?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso te pasa por meter las narices dónde nadie te manda, mira que ver la tve1, te está bien empleado. @zacarasca