31 agosto 2014

OPERACIÓN RETORNO


Desde primera hora de esta mañana se encuentra activada la “operación retorno” de programas televisivos. Como es habitual todos los 31 de agosto, nos encontramos en la fecha en la que se registra un mayor número de desplazamientos debido al regreso masivo a nuestras pantallas de espacios televisivos que se habían marchado durante los meses de verano. La Dirección General de Tráfico Televisivo (DGTT) estima que hoy saldrán a nuestras carreteras catódicas cerca de tres docenas de programas para comenzar a incorporarse a sus horarios de emisión habituales a partir de mañana lunes. Por ello, se ha desplegado el habitual contingente de seguridad en nuestras vías y se hace un llamamiento para que los programas extremen las precauciones al volante, se respeten los límites de velocidad y se eviten las horas punta durante la conducción.

Magacines de mañana y de tarde, programas concurso, pero también series de televisión nacionales y extranjeras, componen el perfil de los espacios que saldrán hoy a la carretera. Lamentablemente, jornadas como la de hoy siempre registran trágicos accidentes y niveles de siniestralidad que debemos lamentar, de forma que algunos de los programas que se despidieron de sus audiencias el pasado junio tristemente no volverán a emirtirse. Mediaset y Atresmedia han puesto todos sus recursos al servicio de la seguridad de “El programa de Ana Rosa”, -¡que vuelve mañana con un programa desde Palestina!-, y “El hormiguero” -¡que en esta temporada enviará a Mario Vaquerizo a Alaska!-. También los agentes de tráfico vigilarán estrechamente el retorno de “Sálvame Deluxe” y “Vive cantando”, cuyo primer enfrentamiento está previsto para pasado mañana martes, para evitar cualquier agresión o ataque previo por cualquiera de las partes.

La DGTT concluirá la “operación retorno” durante la madrugada del lunes 1 de septiembre, justo en el momento en el que Telecinco comenzará la emisión de las promos de GH15 y el Ministerio de Sanidad Televisiva inicia su “operación depresión postvacacional”.