18 septiembre 2015

JUNTOS POR "TU CARA ME SUENA"

Ha llegado el momento de una elección histórica, de crear un nuevo país audiovisual en el que vivir, de tomar las riendas del destino de nuestra televisión. Esta noche, tras muchísimos años de opresión, se puede iniciar un proceso constituyente que nos lleve a una nueva programación. Estamos ante la ocasión de decir adiós a la vieja televisión que nos ha estado maltratando durante demasiado tiempo. Hoy por la noche se juega la madre de todos los prime times. Una guerra de audiencias llamada a acabar para siempre con las guerras de audiencias. Un zapping tan grande que un zapping mayor no puede ser pensado.

Porque hoy Antena 3 estrena en viernes, por primera vez, “Tu cara me suena”, y, también por primera vez, existe la posibilidad real de vencer a “Sálvame” y obligar a que desde Mediaset se escuche alta y clara nuestra voz contra la telebasura. Hoy es el día de la unión de fuerzas, de la apuesta por una audiencia unitaria. Por una noche dejaremos de lado todo lo que nos separa a los que odiamos la apestosa asamblea de “Sálvame” y nos agruparemos alrededor de “Tu cara me suena”. Da igual que tuviéramos pensado ver “La jungla de cristal III” en Cuatro, “Abre los ojos” en La 2 o “Equipo de investigación” en laSexta. El proceso que vamos a poner en marcha exige que abandonemos nuestros gustos sofisticados y hagamos piña sobre una candidatura de consenso histórico.

Es cierto que “Tu cara me suena” no es el programa perfecto con el que todos soñaríamos para la noche de los viernes. Pero una victoria en el prime time del día de hoy obligará a que en Telecinco se sienten a reflexionar sobre lo que ha sucedido, y, frente al inmovilismo y la cerrazón al cambio que han demostrado en los últimos tiempos, quizá entiendan que ha llegado el tiempo de superar la nefasta etapa de Jorge Javier Vázquez y su banda de truhanes. Un proceso que nos conducirá hasta una televisión más justa, sin corrupción, económicamente próspera. Comenzará esta noche. La audiencia de nuestras vidas. Todos juntos por “Tu cara me suena”.