30/9/15

FRAUDE EN "CÁMBIAME"


Un escándalo de dimensiones internacionales está a punto de dañar Mediaset. Hay serios indicios de que el grupo de comunicación ha trucado todos los programas “Cámbiame” emitidos por Telecinco en España y se sospecha que puede estar haciendo lo mismo en programas que la empresa matriz emite en Italia, lo que habría hecho con el fin de aprobar los estándares de salud social y mendioambiental de la Unión Europea.

Se sospecha que lo hizo instalando un software que detecta si el programa en cuestión está siendo sometido a las pruebas para comprobar el nivel de prejuicios contaminantes expulsados. Durante la retransmisión de los programas, estas emisiones son hasta 40 veces superiores a lo permitido, tal y como denuncia la Agencia de Protección Estatal Europea en un informe que ha trasladado a Bruselas.

En el fraude se ven involucrados diversos modelos de todas las marcas de “Cámbiame”: desde el inicial “Cámbiame” diario hasta el fracasado “Cámbiame premium”, pasando por el modelo recientemente lanzado al mercado “Cámbiame noche” y el prototipo “Top cámbiame” que no llegó a ser comercializado. Si bien, tal y como la filial española de la compañía italiana indica, “los programas afectados son absolutamente seguros y aptos para su visionado”, deberían someterse a un procedimiento para reparar esta treta.

Se teme que tenga duras consecuencias económicas y legales este fraude en la medidas de control establecidas para evitar que se viertan al medioambiente prejuicios e ideología capaz de contaminar a personas susceptibles de obsesionarse por su aspecto físico o de creerse que cambiando de peinado cambian de vida. Analistas internacionales señalan que Paolo Vasile tendría que dar un paso al frente para evitar el descalabro en bolsa, las demandas de los consumidores y el descrédito que puede suponer este escándalo para una marca hasta ahora “fiable”.

No hay comentarios: