12 agosto 2016

NOVEDADES TELECINCO


Notición: Telecinco, ultramoderno ariete contra los espíritus más reaccionarios, aparca momentáneamente la innovación televisiva. Telecinco, renovador terremoto que conmociona las parrillas, pospone la investigación de nuevos formatos. Telecinco, original torbellino de ideas que sacude las pantallas, renuncia a revolucionar el panorama televisivo mundial con el aplazamiento del esperadísimo estreno de un subversivo programa que supondría la sustitución del viejo lenguaje audiovisual por otro capaz de canalizar la rompedora apuesta que supone una nueva concepción del entretenimiento en la que apuesta por nuevas caras, nuevos modos de trabajar y nuevas formas de dirigirse a una renovada y exigente audiencia que cada día demanda más riesgo y experimentación en la televisión que consume. O sea, que Telecinco no va a emitir este verano “Lo que necesitas es amor”. Que lo sepáis.

Es que Telecinco estuvo escarbando en el vertedero al que Antena 3 arroja sus desechos, encontró la raspa de “Lo que necesitas es amor”, la sacudió, sopló un poco y consideró que todavía podía aprovecharse. Abrió el verano anunciando que con la calorina volvería a emitirlo, ya se sabe que es época en que las alcantarillas huelen y así es más fácil camuflar el mal olor. Como todo puede empeorar, Telecinco cambiaría el nombre de “Lo que necesitas es amor” por el de “All you need is love”, que fastidia más; y como Jesús Puente, su presentador mítico, lleva lustros muerto, el sustituto sería Jordi González, cuya trayectoria profesional demuestra que es capaz de esto y cosas peores.

Pero el proyecto se frenó. Un portavoz de Mediaset explicó que no había fecha de emisión para el engendro, aunque podían “guardarse novedades para otro momento”. ¿Cómo que “novedades”? Si esto es una novedad podemos confirmar el notición: Telecinco, ultramoderno ariete contra los espíritus más reaccionarios, renovador terremoto que conmociona las parrillas, original torbellino de ideas que sacude las pantallas, aparca momentáneamente la innovación televisiva.