05 agosto 2016

UNTITLED WOODY ALLEN TV SERIES

Sí, quiero verla. No, no quiero verla. Bueno, quiero verla con los ojos entrecerrados. Desde hace treinta años el otoño tiene para mí una única ventaja: se acaba el buen tiempo, sí, los días se hacen más cortos, sí, se trabaja más, sí, pero se estrena una película de Woody Allen. En verdad Woody ya las ha estrenado en Cannes o en Nueva York alrededor del mes de junio, pero España es conocida internacionalmente por la siesta, el gazpacho y el inexplicable retraso con el que estrena las películas de Woody Allen. Aquí se hace en octubre.

Pero este año es diferente. No es diferente en la cita anual que tendremos con nuestro director favorito en las salas de cine -“Café Society” ya ha sido vista en el resto del planeta-. Es diferente porque este otoño se estrenará la primera serie que Allen ha escrito para televisión. Como es habitual en sus proyectos, la información acerca del resultado es escasísima. No se sabe el título. Ni el tema. Ni el género. Ni nada. Mejor dicho, casi nada. El periodista de investigación que llevo dentro ha conseguido recopilar tres datos impactantes: (1) Allen firmó el contrato en enero de 2015 y se arrepintió en febrero de 2015, (2) los protagonistas serán el propio Woody (ay…) y Miley Cirus (ayayay…), y (3) la serie ya está terminada y consta de seis episodios de media hora. Repito: la serie ya está terminada. Se ha sabido hace poco. Este otoño se resolverá todo.

No, no quiero verla. Sí, quiero verla. O al menos quiero ver declaraciones de los protagonistas, espóilerelereles sobre las tramas, fotos, fotos, muchas fotos del rodaje. Sólo ha trascendido una imagen de Miley vestida con un poncho jipi y su habitual panfilez facial en lo que parece ser o un bosque o Los Angeles mil años después de un holocausto caníbal. Con esa información no podemos ni albergar esperanzas de que ocurra el milagro ni corroborar la opinión de Woody acerca del terrible error que cometió. Por favor, lectores, ¿alguien sabe algo? ¿Alguien ha conseguido más información? Y, lo que es más inquietante, ¿y si en el resto del mundo la serie se estrena este otoño y aquí en España, por seguir con la marca España, nos hacen esperar hasta 2017?