1/2/08

POR ANUBIS, CUIDA EL PUBIS

Ya nos habíamos despachado a gusto con “Sin tetas no hay paraíso”, el único culebrón cuyo título consigue que el ordenador le subraye en rojo una palabra por ser, al parecer, inconveniente. Y eso que el ordenador no entiende lo que significa el título completo, que entonces se iba a hinchar a subrayar en rojo. Pues aquí volvemos otra vez sobre la serie porque no sólo consigue escandalizar al corrector de Word, también consiguió que pidieran su retirada primero el Ayuntamiento de Las Palmas y después los Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC).

Los de Las Palmas se quejaban de que es una serie machista que promueve estereotipos denigrantes para la mujer y supone un retroceso social. Telecinco respondió al Ayuntamiento preguntando si iba a dejar de sacar a su reina de carnaval semidesnuda o iba a buscar la igualdad creando la figura del rey del carnaval. Los catalanes añadieron que era ofensiva para las mujeres operadas de cáncer de mama, a lo que Telecinco ya no se atrevió a contestar.

Aquí, puestos a pedir su retirada, vemos otros peligros que se ciñen más al ámbito televisivo. Por ejemplo, el que supone que los culebrones se hayan escapado del ecosistema de la sobremesa y se estén aclimatando al horario de máxima audiencia. O que la serie no sea más que el resultado de aplicar a “Yo soy Bea”, el patrocinio de Corporación Dermoestética y vendernos otra vez la misma idea, pero ahora despiezando el cuerpo femenino en partes, para entronizar aún más el culto al espejo y al bisturí. Tras el éxito de la oda a la mamoplastia de aumento que está logrando “Sin tetas no hay paraíso”, imagínense un prime time repleto de culebrones como “Con prognatismo no ligas lo mismo”, “Mueve el culo sin disimulo”, “Con este entrecejo parezco un pendejo”, “Por Anubis, cuida el pubis”, “Con implantes no hay desplantes” y “Sin ortodoncia, tu risa se esgoncia”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"O limpiada con balleta, o limpiada con estropajo, relucirá su vajilla con detergente El Cascajo" que bueno Ibañez, que malos tanto culebrón y tanto culo sin venir a cuento.

David R. dijo...

Después de aquella semana en que todos los artículo contenían la palabra "teta", hoy ya tenemos pubis desde el título. ¿Se utiliza como una figura para la crítica televisiva como parece, o es directamente una manera de buscar ganar audiencia?
Rico (que así diciendo sólo el apellido tal parece un narcotraficante de Miami Vice), manifiéstate y asume lo inasumible :-)
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo diría más bien que la estrategia aquí para ganar audiencia (o videncia, en este caso) es la palabra "Anubis" y no tanto la palabra "pubis". No sé, los pubis son cotidianos, aburridos, al fin y al cabo todo el mundo tiene uno y apenas sirven para diferenciar los sexos, porque eso empieza un poco más abajo. Pero Anubis, ah, Anubis era el perro que se llevaba los espíritus de los muertos al otro mundo, ¿qué hay más sugerente, más atrayente que eso? Anubis representa un mundo de esperanza donde las cosas tienen un principio y un fin, y no como en la tele que parece que nada termina sino que simplemente se traga, regurgita y reencarna como un muerto viviente en otro cuerpo deforme que deformemente recuerda al primero. Sigh.