25/9/08

Y DICEN QUE ESTO ES FÁCIL


En el minuto 2:35 se explica todo

Hay quien acusa a Buenafuente de no haber inventado nada. Se limitó, dicen, a copiar el modo de hacer ‘late night’ que Pepe Navarro se había limitado a copiar de los norteamericanos. Pues no: lo importante no es si copia sino si lo hace bien o mal. Y lo hace endemoniadamente bien. Sólo un tipo muy seguro de sí mismo puede permitirse la osadía de celebrar las 500 emisiones de su programa enfrentándose a ciegas a una emisión en directo preparada íntegramente por su equipo a sus espaldas. Vamos, como aquello que hacía hace años entrevistando con una venda en los ojos a los invitados que le traía José Corbacho sin previo aviso, pero a lo bestia. ¿Cuál es su secreto para atreverse a tanto y que le salga tan bien?

La emisión 500 del pasado lunes fue especial. En un momento de confidencias, Buenafuente contó que intentaba seguir las dos máximas con las que Johnny Carson resumía todo lo que sabía. El que fue rey del género durante 30 años en su “The Tonight Show” decía que hablar de comedia es muy aburrido (hay que hacerla y punto) y añadía que todo tiene que parecer fácil. Ése es el secreto.

Que en un día haya logrado llamadas de felicitación de Tita Cervera, Jordi Pujol, Julio Iglesias y Alejandro Sanz, que fuera nombrado en directo vicepresidente de la cadena por el presidente (que además le cantó una canción al piano), que fuera capaz de improvisar un monólogo o de inventarse un poema supuestamente compuesto por Bin Laden (entre otras muchas barbaridades) no es lo que hizo especial la celebración. Lo importante es que esa noche, como las 499 anteriores, no nos aburrió hablando de comedia sino que nos divirtió haciéndola, hizo que todo pareciera fácil y remató aplicando dos máximas de regalo: ten un equipo cojonudo y haz que dé la impresión de que formáis un grupo de amiguetes muertos de risa pasándoselo de miedo. Claro: así sí que parece fácil cualquier cosa.

2 comentarios:

Javier Chacón dijo...

Es un fiera este hombre. Lo de copiar... pse, a estas alturas es imposible no copiar, pero se puede copiar con estilo. Yo prefiero esto a lo de Navarro sinceramente. Y ni decir tiene que Crónicas...

Me hizo gracia el momento en el que dice que después la gente comenta: "qué serio eres...". Justo hace una semana o así, escribí un pequeño "sketch" podría decirse, planteando una situación así, y el protagonista era el propio Andreu:
http://lapalabradeunmentiroso.blogspot.com/2008/09/historias-de-ascensor.html

Ahora me pregunto... ¿le habrá pasado alguna vez de verdad?

Eva Torices dijo...

Pues sí que son dos máximas de oro. Resulta que la comedia es como la vida misma.

Hablar del sexo es aburrido. Haz que el sexo parezca fácil. Ten un amante cojonudo y haz que dé la impresión de que formáis una pareja de amiguetes muertos de risa pasándoselo de miedo.

¡El sexo es algo muy serio!