2/10/08

LA VESÍCULA DEL CÓMICO


Veánlo todo aquí:
http://www.cuatro.com/guia/ficha.html?id=682913

Luis Piedrahita ha sacado a pública subasta su vesícula biliar. Supongo que la extrañeza que les ha provocado esta primera frase les hace pensar que quizá la hayan leído mal. No se apuren, tómense su tiempo, vuelvan a leerla tranquilamente. Supongo que la extrañeza que les ha provocado esta segunda lectura de la primera frase les hace pensar que quizá yo la haya escrito mal. No se apuren, se la vuelvo a escribir, léanla de nuevo a continuación: Luis Piedrahita ha sacado a pública subasta su vesícula biliar. Ya no puede quedar asomo de dudas. El formidable humorista sufrió recientemente la extirpación de su vesícula, decidió entonces meterla en un frasquito de formol y llevarla a "El hormiguero" para subastarla entre los espectadores. El dinero que se obtenga se destinará a la ayuda para enfermos del síndrome de West, -una rara enfermedad neurológica que afecta a niños menores de un año-. Como regalo adicional, el que gane la puja se llevará en un tubito los cálculos biliares que había en la vesícula del cómico.

El mundo está al revés. Los clásicos muy clásicos, con Hipócrates a la cabeza, consideraban que el carácter colérico estaba producido por un exceso de bilis, y justamente va a extirparse la vesícula biliar uno de los personajes televisivos menos coléricos. No se entiende. El medio catódico rebosa de tipos a los que una colecistectomía laparoscópica (léase con voz de Homer: mmm... colecistectomía laparoscópica) les vendría de perlas, a tenor de lo brutalmente inflamada que deben de tener la vesícula biliar dadas sus explosiones de cólera. No sé... por poner un ejemplo... la vesícula de Maria Antonia Iglesias ha de pesar como cien veces más que la de Piedrahita y además despertaría el interés de especialistas en aparato digestivo.¿Por qué no se extirpa MAI su vesícula y comienza pujando Miguel Ángel Rodríguez en la próxima noria? En un medio en el que tantos deberían extirparse los ojos, la lengua, el corazón o la corteza cerebral, ¿por qué siempre al final es el cómico el que tiene que extirparse la vesícula?

2 comentarios:

Señor Insustancial dijo...

El cómico Tom Green (en los años 90) sacó a subasta el huevo que le extirparon cuando contrajo cáncer en dicha parte de su anatomía...

Un saludo,

Anónimo dijo...

Buen apunte, Sr. Insustancial. Además, without one egg, todavía le daba tiempo a ver Roma con Drew Barrymore.

P.D. Piedrahita es un plasta de narices. ¿Cuál es su próximo libro? ¿"El extraño olor de las esponjas cuando las mojas"? o ¿"La pequeñas ilusiones de las mínusculas emociones"?