21/10/08

QUÉ VIDA MÁS SEINFELD

Si los protagonistas de "Qué vida más triste" tienen razón cuando se quejan de lo triste que es su vida, ¿qué se podría decir de la vida de los críticos de televisión que tienen que comentar "Qué vida más triste"? Es cierto que las andanzas de Borja Pérez y Joseba Caballero tienen más de triste que de ninguna otra pasión. No sólo más de triste que de ninguna otra pasión positiva: llevar engañado a tu padre a una competición de "Guitar Hero" haciéndole creer que va a una chorizada tiene más de triste que de alegre, de esperanzador o de reconfortante. También la vida de los personajes de "Qué vida más triste" tiene más de triste que de ninguna otra pasión negativa: colocar un vídeo de presentación en la red y que dos horas después te lo encuentres manipulado y convertido en un vídeo lolailo de Star Wars tiene más de triste que de frustante; irrumpir en un velatorio haciendo el moonwalk de Michael Jackson tiene más de triste que de aterrador; tener que dar una conferencia de física cuántica aplicada a la psicología creyendo que se iba a ligar con 250 chavalas tiene más de triste que de patético.

Pero si triste es la vida de Borja Pérez cuando se sienta en la cama y se pone a hablar a cámara como un triste sin nada que decir, mucho más triste es la vida del crítico cuando se sienta en el sofá, ve a Borja hablar sin nada que decir y piensa en que mañana tendrá que sentarse como un triste delante del ordenador a escribir sin nada que comentar. Jerry Seinfeld creó el personaje de Jerry Seinfeld en una serie que definió como "una comedia que no trata acerca de nada". Incluía monólogos y fue catalogada como la mejor serie de televisión de todos los tiempos en 2002 por TVGuide. Borja Pérez ha creado el personaje de Borja Pérez en una serie que también podría definirse como "una comedia que no trata acerca de nada". Incluye monólogos, aunque TVGuide no se va a enterar de su existencia. Fue glorioso hacer crítica de "Seinfeld" y por ahora está siendo bastante triste hacer crítica de "Qué vida más triste".

2 comentarios:

Javier Chacón dijo...

No me acordé de ver el estreno en la Sexta, pequeño lapsus. Una lástima que no sea bueno, si es que me fío de tu consejo.

No sé si conoces la serie original, pero la verdad es que estaba bastante bien, pero claro, también tenía ventaja de formato, puesto que los capítulos eran muy cortos, era como comer una bolsa de pipas: primero crees que no la vas a comer entera... y una a una sin darte cuenta te acabaste toda la temporada.

Si no la conoces yo probaría a mirar algo en youtube de ella.

Anónimo dijo...

el paso es moonwalker, no moonwalk