20/10/08

SATURDAY NIGHT IN CANAL+

Si los estadounidenses hacen las mejores series de ficción del planeta, ¿tiene algo de extraño que realicen también los mejores show de variedades que se pueden sintonizar en este brazo de la Vía Láctea? Obviamente, no, y sin embargo, por alguna extraña alquimia que nadie alcanza a entender, las televisiones españolas se han pasado toda la eternidad importando "Bonanza", "Starsky & Hutch", "Los vigilantes de la playa", "Doctor en Alaska" y "House", y desinteresándose por los tonight shows de Johnny Carson, David Letterman, Jay Leno, Conan O’Brien o Jimmy Kimmel (bueno, vale, algo se hizo en Paramount Comedy España con el show de Jon Stewart, pero vamos a hacer como que no nos acordamos). Hasta ahora. O, mejor dicho, hasta el sábado 1 de noviembre de 2008, fecha histórica en la teledifusión ibérica en la que Canal+ comenzará la emisión subtitulada del mitiquérrimo "Saturday Night Live", la madre de todos los shows norteamericanos, con 33 añacos a su espalda y una banda de cómicos y de músicos en su plantilla que se puede resumir con la sencilla frase "todos los cómicos y los músicos norteamericanos que usted conoce".

Está claro como las elecciones del 4 de noviembre: con la excepción de la información meteorológica no hay ningún género televisivo norteamericano que no merezca la pena emitir en nuestro país. Y ya que Canal+ ha abierto la grieta con SNL, propongo que otras cadenas generalistas asuman la responsabilidad de hacernos disfrutar con Leno y Letterman, con O’Brien y Kimmel. O, al menos, como primerísima opción, que La Sexta pille el "real time" de Bill Maher, el arma de destrucción masiva televisiva-monologuera más radical jamás producida, y que en España sólo podemos olfatear con adicción a través de "Nuevas leyes", el blog cítrico del crítico Edu Galán. Hasta entonces ya sabemos en qué vamos a emplear un par de horas cada sábado a partir del 1 de noviembre. Live, from New York City, it’s Saturday night en Canal+.


A partir del 1 de noviembre, esto pero con subtítulos

3 comentarios:

Elenía dijo...

¡Qué pasada!
Me encantan los late shows americanos y sobre todo sus entrevistas. Personalmente el que más me gusta es Craig... quizá por el acento o cómo escupe cada vez que dice ABC.

Aunque acabaré bajándomelos porque no tengo C+ y haré dvds recopilatorios en plan friki.

Edu Galán dijo...

Gracias por la refencia, salao!

ya sabeis:
nuevasleyes.blogspot.com

Saludos a tod@s

Señor Insustancial dijo...

Aquí Paramount Comedy estuvo poniendo el show de jon Stewart con una diferencia de solo dos programas con la emisión de USA (algún acuerdo raro con Comedy Central) pero lo mutilaron bastante y fracasó. Una pena porque es grande del todo, fue en la etapa en la que ponían la sección "Tonight in God" que era increíble.

Un saludo.