4/11/08

LACA E INTERÉS

Laca o interés. Lo descubrí mientras miraba con los ojos entrecerrados por la dentera la entrevista que Jordi Glez y sus secuaces perpetraron a Pilar Urbano en "La noria": en televisión las cosas se mantienen en pie sólo gracias al interés o a la laca. Urbano hablaba de asuntos que en la escala de grados de interés Kelvin puntúan unas pocas décimas por debajo del cero absoluto, pero el programa conseguía no derrumbarse y aplastar a todos sus habitantes gracias al entramado arquitectónico de laca que sostenía la melena leopárdica de doña Pilar y, ya de paso, sus principales declaraciones. Eso es llevar las ciencias naturales al límite y no lo que hacen en "Física o química". ¿Han visto ustedes la elongada visera del Calatrava de Oviedo? Una mieeerda comparada con el tupé inteligente 2.0 de la entrevistada, capaz de realizar millones de operaciones matemáticas en décimas de segundo para reajustar la tensión de cada partícula de laca y mantener el peinado a salvo tras cada movimiento de cabeza. ¿Por qué se mantiene en pie "Mira quién baila"? Por la laca. ¿Por qué se mantiene en pie "Dónde estás, corazón"? Por la laca. ¿Por qué fracasó "XQ no te callas"? ¿Usaba laca Carolina Cerezuela? No, ¿verdad?

Y es que si no usas laca no te queda más remedio que tener interés. "Qué vida más triste", por ejemplo. Su primera semana me dejó indiferente. La segunda le cogí la gracia. Ahora ya no puedo terminar un domingo sin mi dosis del Borja y el Josebas. La ley que afirma la existencia de una relación inversamente proporcional entre laca e interés se cumple aquí con precisión determinista: cero laca, infinito interés. La posibilidad de encontrar un fermión de laca en la cabellera de los basauritarras es igual a la posibilidad de que un espectador no quiera ver el siguiente gag. ¿Por qué se mantiene en pie "Salvados"? Por el interés. ¿Por qué se mantiene en pie Arguiñano? Por el interés. ¿Podría aparecer Pilar Urbano alguna vez en un programa interesante? Sí, en un documental que estudie el efecto de la laca sobre la capa de ozono.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que desterrar la laca, si no de la TV en general, al menos del pesebre. Aunque está bien que el dulce colocón que provoca recién aplicada suelte la lengua,mostrando que se cuece bajo estatuas de sal con admirable capacidad para saludar y sonreir.
Pau y Marc Gasol deben de estar cagándose en la laca...
J.