26/11/08

PABLO, ENRIQUE Y HOUSE

Julia Leonardo y Lara Amat me informan de que House tendrá un lío amoroso en el capítulo del próximo dos de diciembre. Vale. Yo informo a Julia y a Lara de que Enrique VIII tendrá un lío amoroso en la segunda temporada de “Los Tudor” (Canal +). Como Julia y Lara son muy jóvenes, conocen perfectamente a House y lo ignoran absolutamente todo de Enrique VIII. House es un personaje fascinante en un mundo, el de la medicina, que no se diferencia mucho del laboratorio del doctor Frankenstein. Los médicos también son modernos Prometeos. Enrique VIII es un personaje fascinante en un mundo, el de Inglaterra en el siglo XVI, que no se diferencia mucho del laboratorio del doctor Maquiavelo. Con un poco más de sexo.

¿Os gusta la serie “House”? Entonces, no os perdáis “Los Tudor”. Desde luego, no tendréis que esperar hasta el dos de diciembre para ver una escena amorosa entre el rey Enrique VIII y Ana Bolena. Pero es que, además, en esta temporada tendremos las mismas dosis de alta política (o sea, bajas pasiones), intrigas, ejecuciones y sexo que en la anterior y, de regalo, un nuevo personaje interpretado nada más y nada menos que por Peter O´Toole. ¿Es una nueva amante? No, aunque una escena de cama entre Jonathan Rhys Meyers y Peter O´Toole sería muy interesante (pero también nos recordaría demasiado a películas como “Calígula”, aquél espanto de Tinto Brass). ¿Un nuevo canciller? ¿Un nuevo Primer Ministro? ¿Un nuevo arzobispo de Canterbury? Sí, pero no. Peter O´Toole interpreta al papa Pablo III. ¿Que quién fue Pablo III? Un hombre con muchos más recovecos que House, mucho más poder, mucha más influencia en la historia, muchos más lados oscuros y muchísimas más contradicciones. Pablo III es un House de Dios y, a veces, del demonio y de la carne.

La Roma de Pablo III no es el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey en donde trabaja el doctor House. Qué va. La Inglaterra de Enrique VIII tampoco se parece en nada a un Hospital Universitario de Nueva Jersey. Pero recomiendo a Julia, a Lara y a todos los espectadores de buena voluntad que se dejen caer por “Los Tudor” y que, el próximo dos de diciembre, vean “House”. Pablo III, Enrique VIII y House I. Hágase la luz, el demonio y la carne.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, no sé si conoces la saga de literatura fantástica 'Canción de Hielo y Fuego'. He de decirte que es de lo mejor que he leído en mucho tiempo y, por paradójico que parezca, de lo más realista que he leído en literatura en mucho tiempo. Bien, esta saga, que tendrá al final siete volúmenes bastante gruesos, parece ser que se llevará a pantalla en forma de siete temporadas de una serie de televisión, una por libro, y que serán los responsables de Los Tudor quienes lo harán... La verdad, puede dar un resultado muy bueno.
Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo, y seguramente buenísima la serie "Los Tudor". Pero ¿en qué cadena la emiten? En el plus. Las series que facturan las cadenas de cable en USA, auténticas obras de arte, no aparecen en los prime times de las generalistas en abierto ni por equivocación, rellenos de basura hasta las trancas. "Hermanos de Sangre" y "Californication" se emitieron casi en la clandestinidad, "Los Soprano" en el plus, y creo que la Sexta la puso cuando no veía la cadena ni dios. "Roma" fue un fracaso, y depués en Cuatro emitieron la segunda temporada en maratones que acababan en plena madrugada. De momento, solo se salva "Dexter". De momento. A lo mejor la próxima temporada la relegan a la madrugada, emitiendo en el horario habitual basura como "Súpermodelo" o "Cuarto Milenio". A este paso, hablar de esas series va a parecer elitista. Pero bueno, si la calidad la relegan a los peores horarios, es lo que nos queda. Incluso con las series españolas lo hacen. ¿No lo hicieron con "Vientos de Agua"?

Erosè dijo...

Estoy de seres buenas hasta las narices... aún tengo 3 por acabar de ver...

¡Nunca acabaré!