25/11/08

REBELDE GUAY

Aquel lunes, después de un largo día en el Zurbarán, Gorka (el rebelde guay de “Física o química”) se sentó a ver la tele después de cenar. En Antena 3 ponían una serie ambientada en un instituto y le apeteció ver a aquellos chavales que estudiaban segundo de bachillerato como él. Seguro que tenían mil movidas, salían de marcha cada dos por tres y desfasaban a todas horas. Vamos, lo normal en un instituto. Calla, calla, que ya empieza.

En el IES “La Solana” estaba acabando el trimestre, así que el fin de semana Sheila y sus amigas salieron poco; lo justo para descansar tras los exámenes del viernes. Luego, a casa a preparar una semanita movida. El lunes llovió toda la mañana. Lo más divertido que pasó fue que Enol y Pelayo, dos compañeros del año anterior, habían ido de visita a clase de Lengua con Ana. Lo peor fue que después de una mañana de clase, clase, clase, clase y clase, habían terminado con un examen de Filosofía. Horrible. Encima el profesor puso un examen rarísimo, como los que ponen en la Prueba de Acceso a la Universidad. Qué pesadez, los profes no hacen más que hablar de la dichosa PAU. El martes no había exámenes, pero todos los de clase se pasaron la tarde del lunes estudiando porque el miércoles había examen de Química con Berta. Y el reading de Inglés con Manolo. Y el viernes de Matemáticas. Y otra vez de Inglés, esta vez gramática. Y algunos lo tenían también de Física. El martes amaneció frío y lluvioso. La mañana fue como todas: clase, clase, clase, clase, clase y clase. Pasillos mojados y cristales empañados. Sólo Alejandra rompió la monotonía regalándole a su chico 36 piezas que componían un puzzle de regalo de aniversario.

Gorka no daba crédito a lo que estaba viendo. ¿Realmente se creen los que hacen esta serie que los institutos son así? ¿Clases, estudiar y exámenes? ¿Y qué coño es eso de la PAU? Joder, estos de la tele no tienen ni puta idea de cómo es un instituto de verdad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, sutil y certero. Trabajo perfecto. Un 10, y luego pretenderán que la pedorra pseudokitch de la Blanca Romero (alias "LaPerra") pase por Profesora...

Y eso que mi facul, era mucho más divertida que el Insti en el q estudié!!

Diox, porque permites estos engendros!! es un castigo por lo de SorMaravillas??

un saludo. SLQH forever

Elenía dijo...

Qué recuerdos... y cómo echo de menos a todos los de la lista. Tengo que pasarme si eso un día a las clases de Manolo o de Ana (a las del de filo no que me torturaba preguntándome qué siglo era en año 453 A.C: "¡Apúntalo Elena!" Ay!)

Aunque después de todo no volvería al instituto: ni al de la PAU ni al de Física o química.

Anónimo dijo...

Antonio Rico acabo de engancharme irremediablemente a tu blog. Lo he descubierto hoy (y es que no estoy muy puesta en la cultura blog) ya me perdonaras.
Creo que acabas de condenarme a la lectura obligatoria de tus frases día tras día. Obligatoria pero gratificante.
Me encanta tu forma de versas y estoy de acuerdo contigo en tantas cosas..... En fín, que eso, que te seguiré ;)