16/3/09

LA 1 TENÍA UNA FLAUTA

Dos preguntas. ¿Vería un orgulloso seguidor de “Perdidos” una secuela de esta serie si se hiciera a imagen y semejanza de ese culebrón patrio llamado “Amar en tiempos revueltos”? ¿Y vería un seguidor de “Amar en tiempos revueltos” una secuela de esta serie si se hiciera a imagen y semejanza de una extraña serie de culto para frikis a tiempo parcial llamada “Perdidos”? Respuestas: no y no. Pues aun así, La 1 acaba de estrenar “El porvenir es largo”, una especie de “Amar en tiempos revueltos” ambientada en el presente que arranca con una comunidad de personajes que se forma a partir de un accidente que los une (esta vez no cae un avión sino un edificio), y cuya trama repleta de conflictos y secretos avanza mezclando el presente con el pasado. Ned Flanders la llamaría “Perdiditos”.

Más preguntas. ¿Un consumidor habitual de series nacionales en horario de máxima audiencia se enganchará antes a una serie los sábados por la noche si la estrenan un viernes por la tarde? ¿Y un consumidor habitual de culebrones de sobremesa se enganchará a una serie en horario nocturna si una tarde le colocan el estreno entre dos culebrones? Respuestas: no y no. Pues aun así La 1 acaba de estrenar su nueva apuesta para la noche de los sábados el viernes por la tarde.

De hecho La 1 hizo aún más cosas raras con su nueva serie “El porvenir es largo”: el primer capítulo duró menos que una sitcom (apenas 20 minutos) y el segundo duró más que una película (tanto que obligó a los espectadores a aguantar atornillados al sofá más de dos horas). Como no queda espacio para más vamos al diagnóstico: La 1 hizo esta serie para la sobremesa, pero “Amar en tiempos revueltos” va de maravilla y no necesita relevo. Como además la producción nacional está funcionando tan bien en horario de máxima audiencia se han venido arriba y la pasaron para la noche de los sábados a ver si suena la flauta.

Pues anda que como suene…

6 comentarios:

Néstor dijo...

El sábado zapeando ya me parecía que había algo raro en la 1, ¿Así que era una nuevo culebrón? Pues vaya. Por lo que he visto en las audiencias, se han estrellado. No sonó la flauta.

Anónimo dijo...

Confirmado: el encargado de programación del Ente es un tal Bartolo.

Pimkie dijo...

¿Por qué nos odian?

Porque otra explicación no hay, me niego a pensar que la inteligencia humana en colectividad no dé para más.

Alex dijo...

Ay... Te negarás a pensarlo, pimkie, pero es así.

No se quien dijo algo así como que cada individuo por si sólo es completamente impredecible, pero se puede adivinar perfectamente lo que hará la sociedad.

Es decir, aunque algo te parezca un insulto a la inteligencia humana, dirijido a la sociedad es algo completamente normal. La sociedad es como un niño tonto.

Que sería de mi sin SLQH y Antonio... Como me iba a enterar yo de todas las gilipolleces que hacen en la tele... Estoy empezando a plantearme dejar de leer el blog y de ver SLQH, porque pensandoo bien mi vida no empeoraría en absoluto. De hecho mejoraría, porque no tendría ninguna necesidad de entrar en conversaciones estúpidas sobre las estupideces de la programación.

Elenía dijo...

Quizá si hay alguien que ve esa serie que incluye Amar en tiempos revueltos + perdidos: aquellos que son unos frikis de las telenovelas cutres!! Porque haberlos hailos (o haylos? mmmmm....) y sino que se lo pregunten a todas esas amas de casa que graban las telenovelas, o lo hacían en VHS para, no sé supongo que volver a verlas que aunque friki, me parece lo más lógico ahora mismo.

Y como diría Brennan: "no estoy generalizando un colectivo ni criticándolo, simplemente me atengo a datos empíricos que cualquiera podría comprobar. ¿Por qué se deberían de sentir ofendidos por la objetividad?"

N H E dijo...

Prefiero creer que los de la 1ª han pensado (sí, han pensado) en poner una serie más seguida por "adultos" en ese horario, por el simple motivo de que es un horario en el que los jóvenes suelen estar fuera.

Pero han tenido un fallo: ¿Acaso no saben cómo los padres de los chavales se enteran de la programación normalmente?