24/3/09

NO TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED

Melchor Miralles, director del canal Veo 7, ingresará en el libro Guinness de los records emitiendo el próximo 25 de abril la entrevista más larga de la historia de la televisión: 12 horacas ni más ni menos, desde las 2 PM a las 2 AM, en las que dará tiempo a explotar a fondo toda la sabiduría que pueda albergar el invitado. Por cierto, ¿saben a quién le van a hacer la entrevista? ¿A Antonio Muñoz Molina, grandísimo escritor actual, dos veces Premio Nacional de Narrativa, ex-director del Instituto Cervantes en Nueva York? ¿A Fernando Savater? ¿A Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología, premio Príncipe de Asturias, codirector del Proyecto Atapuerca? No, a Pedro Ruiz. Quizá busquen un entrevistado con una gran experiencia personal que relatar ante las cámaras. ¿Será Kike Figaredo hablando de su vida de entrega en el sureste asiático? ¿Irene Villa? ¿Un inmigrante llegado en patera que haya conseguido integrarse en la vida española? No, no, es Pedro Ruiz. Puestos a buscar alguien del mundo del espectáculo quizá sea alguien que vaya a ser recordado al menos un minuto después de su desaparición. ¿Sabina? ¿Banderas? ¿Buenafuente como última posibilidad? Que no, carajo, que no, que es Pedro Ruiz.

Y es normal, porque Arsuaga sólo podría hablar de paleontología. A Villa sólo se le podrían hacer preguntas sobre cómo perdonar. Banderás hablaría de cine. Pero Pedro Ruiz puede pontificar sobre todo. Política, religión, ¡mujeres!, deportes, filosofía y humanidades. Es lo que tiene ser un completo gañán. Las preguntas serán hechas por un conjunto de entrevistadores, pero los espectadores también podrán hacer llegar las suyas a través de email o presentándose en persona en el hotel donde tendrá lugar el evento. Por un momento pensé en ir, pero tras mucho cavilar me di cuenta de que yo, que tengo una pregunta para casi todo el mundo, no tengo ninguna pregunta para las 12 horas de entrevista a Pedro Ruiz. Qué lástima. Qué alivio.

12 comentarios:

Néstor dijo...

12 horas con Pedro Ruiz suena a algo excesivo, pero claro, para batir ese record Guiness de dudosa utilidad (como todos esos records, por otra parte), es el único que vale. De todo habla, el tío.

Anónimo dijo...

Qué gran observación! Sólo un gañán podría prestarse a pontificar durante doce horas sobre todo lo humano y lo divino, con esa pose de cómico trocado en intelectual, ese aire losantiano de converso a la derecha necesitando hacerse perdonar militancias pasadas, aborreciendo de humoradas que eran menos falsas que cuando quiso hacerse el serio, el docto... Triste y patético. Menos mal que Veo es un canal que mi tele o mi subconsciente censuran.

saludos!

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor:
El señor Pedro Ruiz es un señor ingenoso y ocurrente.Lo malo es que cree que tiene talento.

Velda Rae dijo...

Medio día con Pedro Ruiz suena excesivo, como dice Edmond, y, sobre todo, suena a tortura de un sadismo extremo. La lista de mejores cosas que hacer con medio de dia de mi vida podría llenar ella sola todas las ediciones del Libro Guiness desde su creación.

Anónimo dijo...

Podría ser aún peor, les podía haber dado por entrevistar durante doce horas a Fresita, o a Busta, o a Esperanza Aguirrre...Dios! Si todavía vamos a tener que darles las gracias por lo bien que han elegido a la estrella del record guiness...

N H E dijo...

En momentos como éste te embarga una gran felicidad, te sientes feliz por lo que pasa, quieres gritarlo a los cuatro vientos:

¡¡¡¡NO COJO VEO 7 EN MI TELEVISION!!!!

N H E dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
3,14159265 dijo...

Creo que al único que aguantaría escuchar 12 horas seria al gran Eduard Punset.

Anónimo dijo...

Me parece gratuíto, poco elegante, poco educado, desafortunado y totalmente fuera de lugar calificar de "completo gañán" a Pedro Ruiz.

Puede gustar más o menos su humor, su forma de ver la vida, etc. pero de lo último que ha hecho, que ha sido presentar durante 6 años La Noche Abierta, como programa de entrevistas en una televisión pública, no creo que se pueda extraer como conclusión que lo realizó un "completo gañán". Un completo gañán probablemente hubiera exprimido sus historietas amorosas por los platós de los programas cardíacobasuras, cosa que él no hizo y es de agradecer para nuestra higiene mental.

Entrevistar 12 horas a una misma persona y hacerlo para entrar en el libro de los record Guinness puede resultar aburrido, pero para eso existe un mando a distancia y muchos canales como alternativa. Pero de ahí a la descalificación personal media un abismo.

¿Alguna envidia quizá?

Saludos

Anónimo dijo...

Pues los hay que no aguantan ni 1 minuto de entrevista...

España, paraíso de la envidia.

Anónimo dijo...

Una pregunta para Pedro:
Inma del Moral ¿Cómo?
J

Guti dijo...

Sobre meterse con Pedro Ruiz... cierto en parte que lo de las entrevistas lo redime un poco, pero el programa estaba bien a pesar de Pedro Ruiz. En fin, es cuestión de gustos. "Gañán" no parece adecuado, pero más que nada por lo que dice el DRAE. Coincido con la intención de Rico, de todos modos; a mí ese hombre me repela. Él y su ego, que tiene vida propia.

Eso sí, lo de Irene Villa sí que lo veo muy traído por los pelos...