13/3/09

DUFFMAN DEBE MORIR



Da igual que sea Joe, Sid, Larry o Barry, pero uno de los actores que interpreta a Duffman en “Los Simpson” debe morir. Los guiños de la serie a la actualidad son constantes. En el último episodio emitido en EEUU, por ejemplo, la familia amarilla queda sin casa por no pagar la hipoteca basura que pesa sobre ella. Muy bien, pues ya va siendo hora de que Duffman enferme de una grave enfermedad causada por el consumo de alcohol, se arrepienta de su trabajo de hombre anuncio, demande a la empresa para la que trabajó y muera olvidado por todos. Es lo que acaba de pasarle a Alan Landers, que fue un reputado Winston Man hasta que en 1987 le diagnosticaron un cáncer en el pulmón derecho que se extendió al izquierdo en 1993. Dedicó sus últimos años a combatir contra su empresa y contra un enfisema, un ataque cardiaco, un doble by-pass y un tercer cáncer en la amígdala derecha hasta que murió hace unos días de cáncer de garganta.

En realidad, Duffman es la parodia de Marlboro Man. Por eso dice en un capítulo: “¡Duffman nunca muere, sólo los actores que lo interpretan! ¡Oh, yeah!”. En efecto, el Marlboro Man de los años 50 David Millar Jr. murió de enfisema, después Wayne McLaren murió de un cáncer de pulmón que, a pesar de la fuerte radioterapia, se extendió al cerebro, y también murió de cáncer de pulmón David McLean. Pero hay más casos al margen de Marlboro Man. El modelo de Camel Will Thornbury murió de cáncer de pulmón. Arthur Godfrey y Rory Calhoun, de Chesterfield, murieron de enfisema. La modelo de Lucky Strike, Janet Sackman, vive desde hace algunos años sin laringe y parte de un pulmón. Steve McQueen, que también hizo anuncios de tabaco, murió de cáncer de pulmón con 50 años.

Es triste porque Duffman tendrá que dejar solos a Duffnene y Duffnena, pero podremos verle llegar al Cielo y decir “¿Estás ahí, Dios? ¡Soy yo, Duffman!”.

7 comentarios:

Néstor dijo...

Wayne McLaren también participó en una campaña contra el tabaco cuando agonizaba del cáncer. Casi todas aquellas campañas de tabaco presumían que de fumar su marca, serías una personas más macho o más independiente. Muchos acabaron dependiendo de un tubo de oxígeno y demandando a la tabacalera de turno. Pero daba igual, siempre había otro actor a mano.

Anónimo dijo...

Recomiendo la película "Gracias por Fumar" una sátira en la que Aaron Eckhart interpreta a un portavoz del lobby tabaquero que tendrá que negociar con un antiguo Marlboro Man (magistralmente interpretado por Sam Elliott) con cáncer de pulmón, que está dispuesto a demandar a la empresa para la que hizo anuncios.

Anónimo dijo...

Que mal rollo, no?
Usar 7 veces la palabra cáncer es desasogante.
Anímate con algo que nos deje mejores sensaciones para el fin de semana, por favor.

N H E dijo...

y ahora si te plagian los de los simpsons...¿qué harías? la idea supongo que es tuya, pero no tienes patente.

N H E dijo...

(con los de los simpsons quería decir Matt Groening)

Anónimo dijo...

Que dice Duffman es cojonudo cuando sale la musiquita del chika chika, vaya idea del groening mas cachonda la de crear un quinqui como el cachas este.

Anónimo dijo...

Molaría ver al Berto de Buenafuente de Duffman por el programa, lleno de birras.