9/3/09

UNOS TÍOS CENANDO

¿Qué hacen esos tíos que están todo el día cenando en Antena 3 a la hora de cenar? Mira que me encontré un millón de veces ese programa mientras zapeo entre "Password", "Pasapalabra" o "Smallville" y todavía no sé de qué puede tratar. Normalmente basta con ver unos pocos segundos de un espacio para saber... bah... al menos el género al que pertenece. Unas décimas de segundo viendo a ñúes emigrando por el Serengueti y dices, zas, esto es un documental. Un par de líneas de guión de "Amar en tiempos revueltos" te informan inequívocamente de que estás viendo una telenovela. Un único, sólo uno, quantum temporal de "El diario de Patricia sin Patricia" que se refleje de forma invertida en el fondo de la retina te da la certeza de estar viendo mierda. Pero unos tíos cenando... una y otra vez unos tíos cenando... hablando de que si la pasta está al dente o sobre las ventajas del papillote... pues lo siento, pero no acabo de entender la dinámica del programa. Si le dedicara un poco más de tiempo, si un día me lo zampara enterito a lo mejor lo pillaba, pero confieso que hasta que descubrí que éste podía ser el argumento del texto de hoy tal misterio estaba colocado en mi orden de prioridades justo por debajo de conocer el decimal ocho millones de pi. Y así un día y otro día y otro día.

¿Es un reality sobre cenas? ¿Un programa-debate sobre cenas? ¿Un informativo sobre cenas? ¿Una telenovela sobre cenas? ¿Un talk-show sobre cenas? ¿Un programa de humor sobre cenas? ¿Un programa de zapping sobre cenas? ¿Información meteorológica del tiempo que hará durante la cena? ¿"Tenis. Copa Davis - Imágenes de la cena posterior"? ¿"Callejeros cenando"? ¿"¿Quién quiere ser millonario cenando?"? ¿"Sé lo que cenasteis"? Si no lo remedia ningún lector amable tendré que vivir con este comecome: a la hora de la cena en Antena 3 sale gente cenando en sus casas. Por cierto, el decimal ocho millones de pi es un 4.

13 comentarios:

pepito piscinas dijo...

yo no le veía la gracia a este programa, pero mis amigos me lo recomendaban diciéndome que era muy gracioso, que se lo pasaban muy bien y tal... así que me dije, venga, esta semana me lo veo entero.

Y acabé horrorizada, los comensales iban a mala idea, dándole cuánta menos puntuación mejor para ser el ganador a toda costa... se buscaba el mal rollo a toda costa durante la cena...

así que me dije 'una y no más'... sin embargo mis amigos siguen enganchados al dicho programilla..

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor:
I-Atendiendo a su angustiosa llamada sobre qué tipo de progama es, dando la causalidad de que, efectivamente, soy un amable lector suyo,le comunico que el probrama es "la cena de los idiotas".
II-Atenta y muy amablemente se despide de usted el Porquero de Agamenón-
Oración de despedida-¡Quieran los dioses que las horribles torturas a las que profesionalmente somete a su cerebro no dejen ninguna huella en su alma ni menguen su inteligencia y su sensibilidad, puesto que si prestamos atención al poeta que dice "yo soy del tamaño de lo que veo y no del tamaño de mi estatura",su fortaleza espiritual debe ser muy grande y estar suficientemente compensada con un mundo exterior a la televisión lleno de sabiduría y conocimiento!.

Néstor dijo...

Es una "Escuela de cocina". Todos preparan una cena y luego se puntúan, no sin antes despellejarse un poco por exigencias del guión. No dan ningún título, me parece que solo algo de dinerín.

Anónimo dijo...

Creo que el decimal 4 millones es 0, y el decimal 4.000.001 es 4.

http://www.angio.net/pi/bigpi.cgi

Anónimo dijo...

ah perdón, era 8 millones... cierto cierto

Anónimo dijo...

La invasión de mi casa por Smaug me hizo seguir el programa mientras anidó aquí. El resumen es que se trata de otro 'estudio sociológico' a lo Mercedes Milà. Esto es: meter a cinco desconocidos a cenar juntos durante una semana, cada noche en una casa, y comprobar que sólo en menos de dos horas diarias se pueden odiar inmisericordemente, despellejar como carniceros y sacar lo peor de cada uno. Un bonito programa, vamos.

Saludos!

pez dijo...

Por los comentarios creo que llego a saber de que va ese programa al que no he conseguido ver mas de un par de minutos.

Elenía dijo...

Yo no siquiera sabía que existía este programa... pero apuesto a que es una mierda como "El diario de..." pero qué sabré yo si soy demasiado pija para ver G.H.

Perhaps... dijo...

Mmm..se supone que gana el que mejor cocine al final de la semana 3000€ pero claro..los comensales votan lo que quieren y en realidad siempre gana el más cabrón(y probablemente el que peor cocina)

No me siento capacitada para catalogarlo, pero no creo que importe mucho: un programa de gente cenando, como bien dijiste, sin más....

Erosè dijo...

No sé para qué hacen un programa de eso si para tirarse los trastos a la cabeza por lo mal que cocina X se puede hacer reuniendo a la familia en casa, sin más, que es más ameno, más real, más estimulante, y sacas lo mejor de cada miembro de la familia.

Anónimo dijo...

Es lo que podríamos decir un programa de telerrealidad "blanda". No se basa en malos rollos ni en sentimientos bajos, sino en una competencia más o menos sana para ser mejor anfitrión que los demás.

Es cierto que he visto algunos momentos de tensión o de diversión, pero en general me parece un programa más o menos inocente e incluso entretenido.

N H E dijo...

el programa (ven a cenar conmigo) trata, básicamente, sobre la influencia de un individuo sobre un determinado grupo, con la cocina y el buen trato como excusa y 3000 euros como recompensa.

Anónimo dijo...

Yo me enganché el año pasado a este programa. Lo que pasa es que siempre tiene que haber alguno que intente ser el centro de atención. Al final se desvirtúa el fin del concurso para acabar tirándose los trastos a la cabeza, lo que suele dar de qué hablar. Me partí la caja con los concursantes del primer programa en Asturias, sobre todo, con el personajillo calvo y bajito. Menudo pufista, jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=I22saNByorA