21/3/09

DOÑA CUARESMA TV



Tiene razón el obispo de Palencia, monseñor José Ignacio Munilla: hay que hacerle los honores a doña Cuaresma guardando ayuno televisivo. Se ve que los cristianos estadounidenses no leyeron su pastoral y acabaron cabreadísimos porque no les gustó lo que vieron en la tele: un capítulo titulado “Family gay” (“Gay familiar” en español) de la serie “Padre de familia” (“Family guy” en inglés). Si un episodio “normal” de esta serie ya es dinamita, éste es la bomba: se critican los estereotipos sobre la homosexualidad empezando por el hecho de que el cabeza de familia Peter Griffin se vuelve gay porque recibe el “gen gay” al probar unos medicamentos, se echa novio y participa en una orgía (uy, qué cabreo). Stewie condena la homosexualidad citando la Biblia, “Stewie, estás citando la Biblia y ni siquiera sabes leer”, le dice Brian. “Bienvenido a América, Brian”, responde el bebé (qué cabreo más grande). Un instructor de un centro de “curación” de la homosexualidad dice: “vuestro Señor y Salvador Jesucristo odia a mucha gente, pero a ninguna tanto como a los homosexuales” (menudo requetecabreo).

Pero en la diócesis de Módena proponen que el ayuno consista en apagar el móvil, así que ver la tele también puede tranquilizar: en ella podemos ver que el papamóvil de Benedicto XVI no es un teléfono sino su coche. Aunque habría que cabrearse por otro motivo: en Trento quieren que celebremos la Cuaresma dejando el coche en casa y usando transporte público. Lo que es tontería es enfadarse porque los preservativos no sirvan para detener el sida, cuando es cierto que no garantizan nada al cien por cien. Nada lo hace. Pasa igual con los cinturones de seguridad. Tengamos la Cuaresma en paz y, mientras esperamos la próxima campaña del Benedicto XVI contra el cinturón de seguridad, podemos ver en la tele que, como ejemplo de coherencia, en su papamóvil no lleva el cinturón puesto.

5 comentarios:

Amarok dijo...

Que bien estaría Benedicto XVI con la boca cerrada, que cada vez que la abre no hace más que soltar chorradas. ¿Realmente creerá en lo que dice?

Eva Torices dijo...

Hay una foto por ahí del Papa en su papamóvil que reza: "Bullets are real, your God is not".

Me he reído muchísimo con esta columna, Stewe es genial: "Bienvenido a América, ése gran país donde los aleccionadores morales son analfabetos". Jua jua jua...

Por cierto, lo comentaba ayer con uos amigos, los palurdos del clero han confundido un lince euroasiático con uno ibérico... pero probes, ye normal, si son creacionistas...

Alex dijo...

Joder... Avisad cuando vaya a salir este episodio aquí en españa, porque el video le han borrado. Ya tiene que ser gordo :P

Uy... me estoy dando miedo... Quiero ver algo en la tele... Y quiero verlo por el morbo de ver como se meten con gente...
¡ME ESTOY CONVIRTIENDO EN UN SEGUIDOR DE TELECINCO! ¡SOCORRO! ¡QUE ALGUIEN ME DE ALGO CON LO QUE PODER SUICIDARME DE MANERA DOLOROSA POR SEMEJANTE PENSAMIENTO!

Buky Buh dijo...

La Iglesia es el maldito cáncer del mundo. Se meten en asuntos que no son de su incumbencia y lo que es mucho peor: predican cosas que ni por asomo se les ocurre llevar a cabo. ¿Ayudar al pobre? ¡Pa qué! El dinero está mucho mejor bajo nuestr poder... ¡A saber lo que harían los pobre con él! Comprar condones... ¡fijo!

Me pone mala tanta hipocresía, y pone aún peor que aun hoy en día tengan tantísimo poder.

Anónimo dijo...

Las biblias de los misioneros no se comen, si existen oeneges es porque la iglesia a fracasado.

El Papa dice que los preservativos no sirven para detener el sida y que no son eficaces (¿lo dirá por experiencia propia no?). Estamos en una sociedad "muy avanzada" en la que se recibe toda clase de educación sexual,y se practica sexo a muy temprana edad; mientras que la iglesia nos atrasa con la idílica y utópica idea de que no se practicará sexo hasta el matrimonio, MUAJAJA! (8)...Amo a Laura ... pero esperaré hasta el matrimonio ... (8)