7/3/09

EL METAOBSERVATORIO



No da tiempo. Hay tanta tele que por mucho que corramos estamos condenados a llegar tarde. Plataformas de pago, cadenas generalistas, programas, estrenos, cambios de horario, cancelaciones fulminantes… Aquí quisiera yo ver al conejo blanco de “Alicia en el país de las maravillas” con un mando a distancia en vez del reloj con leontina. Y luego están los alrededores, donde gran cantidad de noticias, cotilleos y curiosidades se amontona cada día. Uno, que es un profesional (malo, pero profesional), lo intenta, pero no hay manera. ¡Dios mío, Dios mío, que voy a llegar aun más tarde que el conejo blanco!

Tanto correr para que luego se nos escape lo mejor. El Observatorio de Antidifamación Religiosa (Oadir) ya nos tuvo entretenidos hace unos meses cuando se le ocurrió denunciar la serie de La 2 “Plutón BRB Nero”. Pues si aquella fue buena, esta es mejor. Ahora están indignados con “El hormiguero” que dirige Pablo Motos en Cuatro. Y claro, está bien que gracias a la sección “El Kiosco” se enfaden con “El hormiguero” los amantes de los loros, los chiflados de las revistas esotéricas o los lectores de “Caza y pesca”, pero que intervenga nada menos que el Oadir por haber hecho una broma con Rajoy en la Última Cena es todo un acontecimiento. Y nosotros sin enterarnos. Habría que prestar más atención a una asociación como ésta capaz de enfadarse con “Plutón BRB Nero” de La 2, con “Salvados” del Follonero en la Sexta, con la entrevista a Leo Bassi en “El hormiguero” en Cuatro, e incluso con los chistes de Forges. Pero andamos siempre tarde, corriendo de acá para allá con el mando a distancia en la mano, así que lo mejor es que creemos el Observatorio del Observatorio de Antidifamación Religiosa (Ooadir), que se encargará de avisarnos con tiempo de las próximas pifias para que no perdamos detalle. A lo lejos ya se ve llegar una: en el último capítulo de “Los Simpson” en EEUU Marge se besa… ¡con una mujer!

4 comentarios:

Néstor dijo...

Lo más triste del asunto es que hace un par de años la Iglesia fue condenada por no vigilar a los curas pederastas. Tienen a gente preocupándose de ver la tele para chorradas como estas pero otras cosas más importantres las ignoran.

Anónimo dijo...

Nos ha fastidiado: teniendo es sus filas a un tipo omnipresente, así Oadir puede permitirse el lujo de estar al loro (¿o era una paloma?) de todo.

Anónimo dijo...

Mmmm... relamente los Simpson se estan volviendo muuuy gay freindly...

N H E dijo...

es que cuando no le haces mucho caso a un niño lo que hace es llorar y patalear, y cuando no le haces caso a ciertas organizaciones...es su forma de patalear, ¿no?