31/3/09

MALA REPUTACIÓN



Flipa, colega, pero para ahorrar gastos el Estado va a hacer un programa de televisión que no se paga con todo lo que lleva ahorrado Antena 3 desde que empezó a reemitir los mismos capítulos de “Los Simpson” hace tres lustros. ¿Ahorrar gastándose un pastón? ¿Que no? Pues de eso se trata. Mira tú a ver si no: para hacer un único programa en directo un día por la mañana, un día de esos que para la audiencia no es ni fu ni fa y que igual ni se acuerda de encender la tele, va a llevar un ejército de desembarco a la playa de El Sardinero en Santander. Pero no un ejército de pega para hacer un desembarco de pega, que eso se podía resolver con un par de efectos especiales resultones. Lo que van a hacer es llevar un ejército de verdad, formado por varias unidades de la Armada de verdad a hacer un desembarco de verdad con un buque de asalto anfibio de verdad en una playa de verdad. Con un par. Bueno, con un par y apoyados por una moderna fragata F-100. Una fragata de verdad, claro. Igual que los aviones de despegue vertical Harrier. Porque ese día también va a haber aviones Harrier haciendo despegue vertical. Eso por no hablar de los helicópteros de verdad y de una patrulla de aviones de guerra de verdad haciendo un bonito espectáculo de luz y color para que los españoles lo podamos disfrutar desde nuestras casas sin perder detalle, que para eso lo pagamos.

¿Y cuál es el ahorro de semejante gasto? Esto es lo mejor: el ahorro está en que el programa de televisión no va a necesitar el despliegue de 1.800 militares, ni de 45 aviones y helicópteros ni de 86 vehículos de todo tipo (desde carros de combate a artillería autopropulsada). De hecho eso fue lo que se necesitó cuando se hizo el año pasado el mismo programa de televisión: “Desfile del Día de las Fuerzas Armadas”.

Luego, y esto ya es aparte, está la cuestión de si el programa gusta o no. Hay a quien le encanta, es cierto, pero también lo es que hay unos cuantos con mala reputación a los que la música militar nunca nos supo levantar.

3 comentarios:

Néstor dijo...

A mi me gustaría saber cuánto nos cuesta a los españoles toda esa parafernalia que no tiene utilidad ninguna. ¿Dónde vamos a desembarcar alguna vez los españoles? ¿En Alhucemas otra vez? Una pérdida de tiempo y de dinero, pues no aporta nada.

Theo dijo...

Algunos somos los que cuando la fiesta nacional nos quedamos en la cama igual, desde luego. Y sí, la verdad, pese a todo es un ahorro. y sobre todo será un ahorro no almorzarse con las opiniones de los forofos de turno en la castellana...

Saludos!

danihd dijo...

Paco Ibáñez tocó hace poco en Oviedo. Un jueves clandestino precisamente. Y patrocinado por la competencia, léase La voz de asturias.