5/4/09

LIEBRES DE LÁTEX

Lo dice el refrán y yo lo pude comprobar el viernes por la tarde: "No se pueden perseguir dos liebres al mismo tiempo". No se puede perseguir a la vez "Elígeme" y "Guerra de sesos", los nuevos espacios de Cuatro y Telecinco. Me senté delante de la tele, armado con mi mando a distancia, en ese nefasto momento de la tarde en el que ambos programas novatos comparten franja. No tenía ni idea de la dinámica de ninguno de los dos concursos y decidí descubrirlas zapeando cada par de minutos entre uno y otro.

Zap. Un presentador de poliespán le está proponiendo a un tipo de vestido de blanco que baile para 24 chicas con nombres como Maray, Crystal o Jassmine. Zap. Un presentador de silicona le está preguntado a una pareja cuál de los siguientes colores existe de verdad: a.- azul carbón, b.- azul pavo, c.- azul microondas, d.- azul ejo. Zap. Las 24 chicas aprietan botones y sus atriles se colorean de rojo o azul; un tipo con una peluca habla con Sasmira mientras el presentador de fibra de carbono imita a Boris Izaguirre. Zap. Una nave extraterrestre irrumpe en el plató armada con unos gatos que disparan rayos láser que matan a... (un momento... ahora que lo pienso... creo que me quedé ligeramente siesta-traspuesto mientras zapeaba y tuve un sueño raro). Zap. Un tipo con camiseta rosa tiene que hacer una pregunta para elegir una chica. Finalmente dice: "Si fuerais un animal, ¿qué animal seríais?. Zap. Un tío y una tía, con una cinta extraña en la cabeza, miran una bola que se mueve a lo largo de una escala mientras un presentador de teflón da grititos.

Se me escaparon las dos liebres. "Guerra de sesos" y "Elígeme" tienen una trama tan complicada que hace falta atender a ella de forma exhaustiva y exclusiva para poder atraparla. O eso o no es que no tienen ninguna trama. A lo mejor es que no hay nada que cazar. No se pueden perseguir dos liebres al mismo tiempo, pero si son de látex no tiene sentido perseguir ni siquiera a una.

1 comentario:

mileurista dijo...

Descubrí hoy "Guerra de sesos", en su edición vip....un lujazo vamos!!pero a los 5 minutos me recordaba no sé porqué a ese programa de hace años "De domingo a domingo" y me di a la pirateria...a Mentiras y Gordas, que tenia curiosidad después de que alguien la hubiera calificado como "un fiel retrato de la juventud"..y como de costumbre..la curiosidad mato al gato...