27/7/09

AL INFIERNO EN CALESA

Y dijo el australopiteco: “Hágase la locomoción bípeda”, y fue la locomoción bípeda. Y vio el australopiteco que era buena; y separó las extremidades superiores de las inferiores. Y dijo el homo habilis: “Hágase la piedra tallada”, y fue la piedra tallada. Y vio que era buena; y separó el filo del percutor. Y dijo el homo habilis a sus descendientes: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, las aves de los cielos, y todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. Pero el homo sapiens plantó una semilla y comió de su fruto prohibido. Entonces fueron abiertos sus ojos, y conoció que estaba desnudo; cosió hojas de higuera, y se vistió. Y el pudor no hizo sino empeorar las cosas.

Los amish son cristianos que consideran que los cambios culturales y tecnológicos anteriores al siglo XVII eran estupendos, pero los posteriores ofenden a Dios y traen el pecado, como la electricidad, los automóviles y, claro, la televisión. Los demás no los entendemos porque pensamos que la humanidad alcanza su cima cuando cumplimos 20 años y creemos que los cambios malos son los que vienen después y ya nos pillan mayores. Pero yo soy más radical que los amish y los considero unos tibios. Yo creo que todo iba bien hasta que empezó la talla de madera y la agricultura, se inventó la rueda, se domesticaron animales y se creó la escritura. Eso fue el acabóse. Por su culpa aparecieron grupos de agricultores que hacen casas de madera, creen que lo que trae escrito un libro es verdad al pie de la letra y se desplazan en calesas tiradas por caballos domesticados. Es la conclusión a la que llegué tras ver la noche del sábado un reportaje espeluznante sobre los amish en “La vuelta al mundo”, el programa de Toni Rodero en la TPA.

Por cierto, antes a esa hora sólo se podían ver los reportajes de “Informe semanal”. Luego se sumaron los de “La vuelta al mundo”, las cadenas temáticas, y ahora laSexta. Nos los pone ahí el Dios de las televisiones para tentarnos y pecar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ILUSTRATIVO E IRÓONICO ARTÍCULO FÁCIL E INEVITABLEMENTE APLICABLE A TANTOS PREJUICIOS RELIGIOSOS Y SOCIALES CADA VEZ MÁS EN BOGA. yO YA TENGO VECINOS, EN NÚMERO CRECIENTE,A LOS QUE LES PREOCUPA TANTO NEGRO Y EXTRANJERO DE VECINO. IGNORAN, COMO INMEJORABLES IGNORANTES, QUE LA HISTORIA NUNCA SE DETUVO EN MÁS PUREZA QUE EN LA DE LA MEZCLA. EL PROGRESO PASA NO SÓLO EN QUE ACEPTEMOS DE LOS DE "FUERA" SUS INVENTOS, SINO A ELLOS MISMOS. ¡¡¡Viva la globalización humana y no la de las Multinacionales despiadadas y genocidas!!!- Sigue así, OMNISCIENTE, SABIO, AMOROSO Y TRINO, ANTONIO RICO, ETERNO Y LÚCIDO.... TE QUEREMOS...SOBRE TODAS LAS COSAS...(bueno...casi)

Anónimo dijo...

Desde Turquıa (sın tıldes,porque este teclado es raro) leo tus artıculos.Te anımo a seguır trabajando mıentras manana (en fın) nos vamos a Santa Sofıa y a un crucero por el Bosforo. Un abrazo de parte de todos.