22/7/09

NEGACIONISMO CAÑÍ

El lunes es el día de la Luna, pero éste lo fue más. Televisión de Luna llena a todas horas. Informativos espaciales en teles públicas y privadas. Documentales y películas selenitas en canales generalistas y temáticos. Frenesí supralunar allí donde mirabas, pero sobre todo en La 1, donde montaron un especial para la ocasión: “Regreso a la Luna”.

Información y emoción a partes iguales con Jesús Hermida de nuevo ante las cámaras, imágenes de archivo, y, tal y como dice la propia cadena “entrevistas a personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el deporte, la política” (se les olvidó añadir “y la superchería”, porque también estaba Javier Sierra). Además hubo momentos para el humor, como cuando una entrevistada tuvo un lapsus y dijo: “Soy cáncer, que es el signo más lunático que hay, y me afecta muchísimo la Luna”, cuando lo que quería decir es que es analfabeta. El programa estuvo bien, de acuerdo, pero a mí no me engañan porque aquello no fue más que la conmemoración de un gran montaje. No lo del viaje a la Luna, eso no tiene vuelta de hoja. Lo que no me creo es que una dictadura bananera como España interviniera en el proceso, que Hermida lo retransmitiera en directo, que Nixon regalara a España una roca lunar como muestra de agradecimiento, y que en un pueblín llamado Fresnedillas tuviéramos una Estación Espacial de verdad, con ingenieros, cables y esas cosas.

Mañana daré los detalles. Verán que no hay por qué limitarse al negacionismo tradicional. No hay por qué conformarse con ser un miserable que niega el Holocausto, un estúpido que niega la llegada del hombre a la Luna, o un miserable estúpido que niega que los egipcios, o sea, unos africanos bebedores de cerveza que no usaban demasiada ropa, construyeron las pirámides. Es más divertido el negacionismo cañí. Por lo menos te ríes.

1 comentario:

GOLDIE dijo...

¡Ay! cuánto conservadurismo y falta de originalidad en las parrillas de las "teles" públicas y privadas...Yo hubiera emitido el 'mockumentary' "Operation lune" (AKA "The Dark Side of the Moon") de W. Karel, tras el cual habría dado paso a un debate con los mismos invitados del programa de La 1 (incluyendo a la cáncer lunática). Y, por supuesto, en ningún momento se habría mencionado que el filme es un 'fake'...¿No hubiera sido más divertido?