16/7/09

EL AMOR Y LA BOMBA ATÓMICA

Anteayer se juntaron Javier Sardá, Constantino Romero, Elisenda Roca y Jordi Hurtado en un mismo programa. La ocasión lo merecía: gracias a que por un lado la Tierra completa una órbita alrededor del Sol cada 365 rotaciones sobre su eje, y por otro se da la circunstancia de que los humanos tenemos diez dedos (lo que nos lleva a utilizar un sistema numérico decimal), el martes se hizo una emisión especial de “Saber y ganar” para celebrar que TVE Cataluña nació hace 50 años, o sea, para celebrar que desde entonces la Tierra completó la mitad de 10 por 10 órbitas alrededor del Sol. Normal que quieran celebrarlo.

En realidad se hicieron más cosas en esta conmemoración, pero lo mejor fue ver cómo en “Saber y ganar” se recrearon diferentes concursos que se habían hecho desde Cataluña. Sus presentadores originales volvieron a dar paso a una prueba como si no hubiera pasado el tiempo para mostrarnos, en efecto, cómo había pasado el tiempo. “Cifras y letras” estaba como siempre, pero Elisenda Roca no. Aquella prueba de “El tiempo es oro” en la que Constantino Romero mandaba buscar información en enciclopedias de papel es una antigualla en estos tiempos en que hay que especificar que las enciclopedias eran de papel. Jordi Hurtado parecía el de “Si lo sé no vengo” hasta que buscamos una foto suya en Google imágenes. Pero por quien más cambió fue Sardá. No por las canas, eso no importa, es que no visitó “Saber y ganar” el Sardá que presentaba hace casi 20 años “Juego de niños” (y que, según confesó, pensó que no servía para la tele porque no sabía sonreír a la cámara), sino el todopoderoso jefe de pista del gran circo de “Crónicas marcianas”. El Sardá de hace 20 años, tras ver cómo los niños definían “amor” y “bomba atómica”, no hubiera concluido diciendo: “Lo bueno sería echar un polvo como una bomba atómica”. No, éste no es aquel Sardá. Lo que no quiere decir que, en este punto, el Sardá de ahora esté equivocado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿SERÁ QUE EL SEXO VENDE?....¿QUE EL QUE SE VENDE ES SARDÁ?... ¿O QUE LA TELEBASURA TE COME EL SEXO, QUE ES LA BOMBA? DONDE MANDA LA PELA, TODOS A HUMILLARSE ANTE EL DIOS MÁS DESPÓTICO QUE NUNCA HA DEJADO DE EXISTIR.