31/8/10

BERTO, BERTO, BERTO

Es posible sobrevivir al verano gracias a la recopilación de lo mejor de “Buenafuente”, pero es una opción mejorable. Ya lo hizo laSexta el año pasado y se llamó “Buenafuente ha salido un momento”. Cogieron a Berto, ese Groucho que en vez de pintarse un bigote lleva unas gafas que no necesita, y lo pusieron al frente de un espacio hecho a la medida de otro para ver qué tal se defendía el chaval. Y lo hacía bien. Como si el programa hubiera sido concebido expresamente para él. Bueno, mejor, porque cuando le pusieron después al frente de un programa realmente concebido para él, no funcionó.

Así que si Berto fue capaz el año pasado de conseguir que “Buenafuente ha salido un momento” nos mantuviera vivos cuando Buenafuente había salido un momento, ¿por qué no repitieron este año? ¿Por qué nos sirvieron monólogos recalentados? Es más, ¿por qué recalentaron también “El intermedio” de Wyoming en vez de poner a Berto al frente de “El intermedio está en un paréntesis” mientras “El intermedio” estaba en un paréntesis? Un espacio así, especialmente concebido para Wyoming, le tiene que venir a Berto como un guante. Y ya puestos, ¿qué es esto de pasar el verano sin “Salvados”? ¿No es éste otro programa hecho a la medida del ingenio y el morro descomunal del Follonero? Pues quiero ver a laSexta emitiendo “Salvados se está tomando un descanso” desde la semana siguiente a la que “Salvados” se tome un descanso, con Berto intentando mantenerse con vida en mil situaciones a cual más insólita.

En Telecinco ya lo habrían hecho. Ponen a Jesús Vázquez al frente de cuatro programas a la vez y ni se inmutan. Condenan a Jorge Javier Vázquez a hacer tantas horas de televisión semanales que el jurado del Guinness de los Récords no lo puede certificar porque siempre echa la pota antes. Castigan a Jordi González con programas extra para el verano tan tediosos como los de invierno. Pues venga, que no se diga que laSexta va a ser menos.

2 comentarios:

danihd dijo...

Juraría que lo de Buenafuente ha salido un momento fue hace dos años. Y que el verano pasado ya se lo echó de menos. Y que sólo es un pequeño detalle que no afecta a este artículo.

danihd dijo...

Juraría que lo de Buenafuente ha salido un momento fue hace dos años. Y que el verano pasado ya se lo echó de menos. Y que sólo es un pequeño detalle que no afecta a este artículo.