26/8/10

SÍNDROME PREPOSTVACACIONAL

Se conoce como "síndrome postvacacional" a un conjunto de síntomas que aparecen en algunas personas cuando terminan sus vacaciones y comienzan un nuevo año de trabajo. La variedad del trastorno es elevada, pero se suele registrar irritabilidad, falta de concentración, depresión, ansiedad, bajo rendimiento, sueño y ganas de que lleguen las vacaciones del siguiente año. Se trata, como se ve, de un síndrome gravísimo, y es recomendable para cualquier persona que lo padezca o muestre el menor indicio de padecerlo que acuda urgentemente a su centro de salud para que el médico le conceda la baja laboral hasta que se le pase. Junto a la alta prevalencia del síndrome postvacacional la clase médica está empezando a registrar algunos casos de un nuevo trastorno, denominado provisionalmente "síndrome prepostvacacional", y que debuta como un cuadro de ansiedad y depresión ante la inminencia del padecimiento del síndrome postvacacional. Así, el paciente que en años pasado sufrió el SPV comienza ya durante la última semana de agosto a presentar un estado semejante que requiere también inmediata intervención profesional.


El síndrome postvacacional en televisión es "Fama - A bailar" (este año "Fama Revolución" ya que va a haber importantes novedades, ohhh). Y el síndrome prepostvacacional son los castings de "Fama Revolución". La patología comienza en septiembre, pero ya durante la última semana de agosto se anticipa en qué va a consistir el trastorno mediante unos castings que tienen de "fama" y de "revolution" lo que los síndromes postvacacionales, prepostvacacionales y anteprepostvacacionales tienen de trastornos y de reales. El otro día me metí más de media hora de chicos cuyo sueño en la vida es bailar, y lloran y saltan y ríen y saltan según sean seleccionados o no por Lola González y otra que se sienta a su lado. Empecé a registrar irritabilidad, falta de concentración, depresión, ansiedad, bajo rendimiento, sueño y ganas de que termine la edición de este año de "Fama". Salgo para el médico a ver si me da la baja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Duro trabajo el tuyo...

Anónimo dijo...

During an interview with Khaleej Times, Sophia said: "The notion of family is a really important thing, it seems.
"I think it's wonderful that people can find the same emotions and relationships, they call family, outside of their blood groups too.
casetas de madera
marihuana
el medico
derecho civil
El abogado de los pilotos Cesar Romero y Johan Jiménez, condenados a 30 años de cárcel, dijo que su caso cumple las exigencias para que pase a la JEP y que las Farc engañaron a la justicia.
Saudia Arabia is one of the world's most oppressive states for women, and only last month lifted a ban on female drivers.
She addressed the audience in English without the customary headscarf and abaya, a traditional cloak which Saudi women are obliged to wear in public.
8yg6rd65