14/4/11

PACK (a.k.a. YOGUR DE PLÁTANO)

Andréu Buenafuente es un pack. Un pack indivisible. Se vende conjuntamente y no se pueden comprar las partes por separado. Como los packs de yogures de diferentes sabores que te meten dos yogures de plátano al lado de tus sabores favoritos. Buenafuente viene en un único recipiente y contiene (1) los mejores monólogos actuales, (2) secundarios de primera, antes el Follonero, ahora Berto, (3) una capacidad comunicativa inigualable y (4) las entrevistas más blandas, complacientes y poco agresivas de la historia de la televisión. O lo compras todo o lo dejas todo. El envase es transparente y no oculta su contenido. No se venden los componentes sueltos.

El otro día Buenafuente invitó a su programa a la ministra Sinde; la blogosfera y twitterworld ardieron indignados durante horas por la suavidad, la ñoñería y el peloteo con el que fue tratada. Se puede discutir si fue un acierto o un error invitar a la responsable de la ley Sinde, -mejor dicho, se puede discutir si fue un error grande o un error gigante-, pero, una vez invitada, nadie en su sano juicio podría esperar que nuestro amigo Andréu acorralase a la ministra con preguntas incisivas rollo Ana Pastor con Ahmadineyad. BFN podría haberse colocado un pañuelo en la cabeza y no se le hubiera movido ni un milímetro. Que nadie se engañe: si compras un pack de yogures de sabores tarde o temprano tendrás que comerte los de plátano.

Y es curioso, porque tengo la impresión de que la habilidad que convierte a Buenafuente en el mejor showman de España es la misma que le impediría ser agresivo en las entrevistas aunque tuviera enfrente al mismísimo Carlos Fabra. Al final, los ingredientes de los yogures de plátano no son tan diferentes de los demás, aunque a todos nos desagrade claramente su sabor. Andréu Buenafuente es un pack. Un pack indivisible. Y aunque no me gustó la charla que mantuvo con González-Sinde voy a seguir comprándolo a pesar de que algunas de sus entrevistas me sepan a yogur de plátano.

1 comentario:

D. dijo...

mis favoritos son los de platano y no hay manera de encontrarlos sueltos. Los que nos quieras del pack, me los vas mandando