2/4/12

DONANTES DE IMAGEN

Ya molaría que las cadenas Telecinco, Cuatro, Divinity, Factoría de Ficción, LaSiete, Boing y Energy del grupo Mediaset fueran buenas para no tener necesidad de parecerlo. Podían empezar con un intento de considerarse buenas a sí mismas, podían seguir con un intento de ser consideradas buenas por su audiencia, y podían concluir con un intento de ser consideradas buenas por todos los demás. Sería entonces cuando, ya sin necesidad de promocionarse y esconderse bajo una piel de cordero, podían tocar el cielo apuntándose el tanto de potenciar el número de donantes de órganos, donantes de sangre o donantes de cualquiera de las tantas cosas que tanto necesitamos.

Hace mes y medio los señores de Mediaset empezaron una hermosa campaña: “Eres perfecto para otros” para potenciar la donación de órganos. En este tiempo han logrado que hubiera 100.000 nuevas solicitudes de tarjetas de donante de órganos. Lo malo es que se trata de una iniciativa para mejorar su imagen. Lo remalo es que la campaña les viene muy bien porque la necesitan. Lo requetemalo es que están orgullosos de la imagen que están consiguiendo. Y lo peor es que eso significa que se conforman con cambiar lo que parecen para poder seguir siendo lo que son.

Las cadenas Telecinco, Cuatro, Divinity, Factoría de Ficción, LaSiete, Boing y Energy difunden orgullosas su nueva imagen. En sus informativos incluyen su campaña como noticia. Entre sus programas emiten promos de su lifting para que creamos que son lo que quieren parecer. Pero, después, sus programas siguen siendo lo que eran. Ojalá optaran por hacer programas de los que se pudieran sentir orgullosos, programas que no necesitaran campañas de imagen, programas que sus espectadores pudieran ver sin decir como excusa que vieron un trocito de casualidad haciendo zapping, programas que no fueran motivo de denuncias, querellas, juicios y sentencias condenatorias. Y ojalá, además, hicieran campañas estupendas que ayudaran a construir una sociedad más justa y mejor simplemente porque quieren una sociedad más justa y mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.