6/9/12

LA ANOMALÍA DE "PASAPALABRA"


Se conoce en física teórica la “anomalía de Pasapalabra”, -PWA, por sus siglas del inglés “password anomaly”-, a la singularidad que supone la existencia del concurso presentado por Christian Gálvez en Telecinco y que impide la unificación cuántica de toda la programación del canal de Mediaset alrededor de un único principio explicativo basado en la telebasura. Fue formulada en 2009 por Anthony Rich, catedrático de Fundamentos de la Materia Televisiva de la Universidad de Cicely (Alaska), en respuesta a un artículo publicado en el Journal of Catodic Aberrations por la doctora Anne Rose Kintane bajo el título “De Sálvame a Hay una Cosa que te Quiero Decir: continuidad y homogeneidad en la programación de Telecinco”. En él, Kintane realiza un análisis espectográfico de los programas que emite Telecinco, -“El programa de Ana Rosa”, “De buena ley”, los dos “Sálvame”, “El gran debate”, MYHYV, los informativos-, concluyendo que la composición de todos ellos es tan semejante que en rigor se podría hablar de un único espacio que se emite a lo largo de toda la programación con diferentes nombres.

Rich, no obstante, encontró la PWA. “Pasapalabra” mostraba un registro espectrográfico incompatible con la hipótesis de la unificación de Kintane y esa anomalía lleva varios años intentando ser explicada. ¿Es “Pasapalabra” un programa de telebasura igual que “Más allá de la vida” o “El gran debate”, si bien se trata de una telebasura sometida a una rarefacción especial que hace que no se detecte como tal? ¿Es “Pasapalabra” fruto del influjo gravitatorio de otras cadenas cercanas que interfieren y alteran una zona limítrofe del universo de Telecinco? ¿Es “Pasapalabra” un resto atávico de los orígenes de Telecinco y se comporta respecto de la cadena como se comportaría en nuestro universo un rastro de materia previa al big bang? O, lo que es más probable, ¿es “Pasapalabra” un agujero negro que funciona como una singularidad cósmica que permitiría llegar desde Telecinco a otras dimensiones espaciales y temporales insospechadas?

1 comentario:

Guti dijo...

Un resto atávico de los orígenes de Telecinco no es. En el origen de esa cadena, incluso cuando yo no podía verla porque no se detectaba desde Mieres, me consta que ya estaban establecidas todas las leyes fundamentales. Vamos, que ya era como ahora.