21 octubre 2012

INFORMAtuitVOS TELECINCO


El pensamiento Twitter llega a los informativos. Lo que funciona en la red, funcionará en la tele y además sale gratis, pensó una lumbrera del negocio. Abrieron la veda los vídeos curiosos. Vídeos ligeritos y de consumo rápido que no matan la estrella de la radio, pero en los informativos arrinconan las noticias que merecen tal nombre. Las noticias que merecen tal nombre no se quejan porque están acostumbradas a que la mitad del tiempo de un informativo lo ocupe la sección de deporte (con alguna noticia de fútbol y un montón de cotilleos sobre fútbol) y que la otra mitad del tiempo manden los sucesos, cuanto más truculentos, mejor.

Pues ya hemos dado un paso más. El lumbreras de antes, que ya había sido ascendido pero quería romper el techo de cristal que le suponía el Principio de Peter, se fijó en Twitter. Bien fácil: si hay que redactar las noticias con frases breves e ingeniosas en las que se incrustan comentarios ingeniosos y breves, pues se hace y a triunfar como con los vídeos. Y ya están en pruebas. Anteayer pillé una.

Contaban en “Informativos Telecinco” que el actor porno Nacho Vidal había salido de declarar en la Audiencia Nacional. La voz en off se da cuenta de lo simpático que quedaría un tuit señalando que quien lo enseña todo ante las cámaras, ahora se esconde: “Esta vez, el famoso actor porno huyó de las cámaras”. Luego, sin venir a cuento, cuelan en medio de la noticia una declaración-tuit de un chico tan perverso como Gabbo (pero vestido como Cletus cuando fue rico): “Está Nacho que no levanta cabeza”. Qué gracia tienen, los jodíos. Ya estoy viendo el próximo titular sobre las elecciones catalanas: Mas Cataluña, menos España”. El desconcierto del exdirectivo de Novacaixagalicia Gregorio Gorriarán al que reclaman parte de la pasta que se llevó: “El banquero no da crédito”. El nuevo nombre de los informativos de Telecinco: “Informatuitvos Telecinco”.