17/10/12

TIMOS REUNIDOS GEYPER


Lo de relacionar a Anne Germain, la medium timadora de “Más allá de la vida” (Telecinco) con Iñaki Urdangarín es un golpe bajo. Qué vergüenza. Cuando hay que dar caña yo soy el primero que la doy, pero esto es pasarse. Tiene que haber unos límites, no todo vale. Interviú va más allá de lo admisible destapando en su último número que dentro de la retorcida trama del Instituto Nóos, los gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana, entre las facturas con la que se tratan de justificar los millonarios pagos al yerno del rey, hay una a nombre de Anne Germain por un viaje a Baleares para participar en un congreso deportivo.

¿Se acuerdan ustedes de aquello de “somos pobres, pero honrados”? Pues esto es lo mismo. Germain es farsante, pero honrada. Se limita de forma única y exclusiva a aprovecharse honradamente de los demás, de sus desdichas, de su credulidad, de su sufrimiento, de su desesperación, de su vulnerabilidad, de sus ilusiones, de sus desgracias, de su impotencia, de su buena fe, de su debilidad, de su dolor, de su indefensión, de sus miserias y otras menudencias así que no van a ningún lado. Pero, ojo, sin transgredir la ley. Porque se puede vivir muy bien engañando a los demás sin necesidad de arriesgarse a ir a la cárcel.

Germain puede defenderse fácilmente de un exempleado despechado que diga que no tiene poderes, que hace trampa. Le hace tanto daño como que alguien denuncie que los actores porno no están casados, que se destape que los dobladores de dibujos animados están fingiendo, o que un taxonomista concienzudo desvele que Trancas y Barrancas serán hormigas pero se parecen sospechosamente a las termitas. Pero esto es diferente. Ahora sí que Germain tiene un problema. A ver cómo se las arregla para lavar su imagen dañada por verse relacionada con una trama tan turbia como la del Instituto Nóos, los gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: