12/10/12

TELE POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES


No, no nos lo podemos permitir. No nos podemos permitir programas como el que anteayer por la noche emitió La 1. Es una locura que para que “Comando actualidad” emitiera el demoledor “¿Nos lo podíamos permitir?” unos cuantos (ir)responsables públicos convencieran a los españoles de que nos podíamos permitir infraestructuras y obras públicas de relumbrón pero escandalosamente innecesarias y desproporcionadas.

Cuando se quiere que los espectadores nos riamos viendo la tele, se pueden hacer programas con público que se ría en directo. Así, los espectadores sabremos cuándo nos tenemos que reír, se nos contagiará el cachondeo y nos lo pasaremos mejor. Pero también se puede conseguir similar efecto con risas enlatadas y te ahorras una pasta. Con los aplausos del público en directo pasa lo mismo, y si no que se lo pregunten a Mariló Montero en “Las mañanas de La 1”, que ya no tiene público.

Pues con los abucheos, igual. Si lo que quería conseguirse es que viendo la tele nos indignáramos más de lo indignados que ya estamos no tenía por qué hacerse un programa como el “¿Nos lo podíamos permitir?” de “Comando actualidad”. Podían haber hecho un espacio de denuncia flujucho con abusos de tres al cuarto en el que, eso sí, se intercalaran estratégicamente abucheos enlatados y pitadas precocinadas. Ya con eso los espectadores sabríamos cuándo hay que abuchear y pitar aunque la cosa no fuera demasiado grave. Lo que no tiene sentido es que para que el programa nos removiera las entrañas y nos pusiera enfermos de ira se tuviera que hacer el enorme e injusto gasto que supone el pelotazo de la construcción del aeropuerto del abuelo, la autovía del abuelo, el centro de congresos del abuelo y la madre que parió al abuelo y su puñetera casta.

Ahora falta la segunda parte de “¿Nos lo podíamos permitir?” donde nos enseñen las placas de inauguración, de no inauguración, de primera piedra y de falta de la última piedra, con el nombre y apellidos del abuelo correspondiente para tomar nota.

No hay comentarios: