6/7/14

AMOR AUTÉNTICO A 1,21 €/MINUTO


Qué vergüenza. Cuatro está preparando un programa de esos de ligoteo tontorrón que solo sería un programa de ligoteo tontorrón más a añadir al montón de programas de ligoteo tontorrones si no fuera porque es una auténtica vergüenza. Hace unas semanas abrieron el casting y estos días ya emiten un vídeo promocional que es de ponerse colorado. No sigan leyendo si son personas sensibles con un mínimo sentido del pudor y la decencia.

En el promo, un chico y una chica se van quitando la ropa mientras en pantalla aparecen los siguientes mensajes: “Vuelve al origen. Vive en libertad. Encuentra el amor puro”. Ambos quedan completamente desnudos y se zambullen en el mar mientras una voz en off anima a otros jóvenes a participar en el programa: “Si quieres encontrar el amor auténtico, esta es tu oportunidad. En "Adán y Eva" los prejuicios desaparecen y se quedan solo las personas. Si quieres enamorarte llama al 806…”. La justificación de esta falta de recato está en que, según la dinámica del espacio, los participantes a ligar primero se conocen desnudos en “una playa paradisíaca del sur del Caribe”. ¿Verdad que es una indecencia?

En efecto, que dos personas se desnuden es, a estas alturas, lo de menos. Pero es vergonzosa tanta tontería alrededor de la desnudez, identificándola de forma gratuita con la libertad, con la pureza y con la vuelta a un origen inspirado en el mito del paraíso original en el que ya solo creen Ned Flanders y sus dos hijos marcianos. Añadir que con las desnudez los prejuicios desaparecen es una afirmación propia de alguien que, en efecto, debería ser más recatado y no mostrar tan alegremente una desnudez intelectual tan apabullante que llega a ignorar lo avasallador que es el culto al cuerpo en la sociedad actual. Por lo demás, ánimo a los pringaos que se crean estas majaderías y vayan a buscar al “amor auténtico” llamando a una línea 806 por 1,21 euros por minuto desde un fijo y 1,57 euros desde un móvil. IVA incluido.

No hay comentarios: