25/7/14

VACACIONES DE MERMELADA

Dos semanas sin Jorge Javier Vázquez. Así que, al margen de las vacaciones laborares, llevamos dos semanas de vacaciones de Jorgeja. Avisamos para que lo disfruten, no vaya a ser que se les pase y antes de que puedan darse cuenta se encuentren al señorito otra vez de vuelta. Aunque puede haber sorpresa. Tanto en “Sálvame” como en “Sálvame deluxe” se despidió con un “Hasta siempre”. ¿Será que está de negociaciones con Paolo Vasile y en vez de tratarse de unas simples vacaciones hay algo más grave en juego? ¿Acaso se marcha Jorgeja de Telecinco? Pongan más atención, por favor, que hablábamos de algo más grave, no de esa bendición que sería su marcha. Pero no caerá esa breva. Algo más grave que cuatro horas de programa diario y cuatro horas la noche de los viernes solo puede ser una cosa: el tío se queda a vivir en un plató de Telecinco para siempre.

Desde que empezó a presentar “Aquí hay tomate” en Telecinco hace más de 11 años, Jorgeja ha hecho mucho daño. La lista de programas horribles y momentos bochornosos es enorme, pero podría ser infinita si el “hasta siempre” del otro día fuera un aviso de que volverá para quedarse siempre. Tanto hacer el mal, ¿no tendrá momentos de flaqueza?, ¿no sufrirá del estómago?, ¿no vivirá con mal sabor de boca? Esa es nuestra única esperanza.


Antes de irse y dejarnos de vacaciones de sí mismo, Vázquez hizo una revelación: “Este año he tenido una crisis profundísima con ‘Sálvame’. Una crisis terrible en la que estuve a punto de decir ‘basta’ porque llegó un momento que me superaba. Pero afortunadamente esta crisis pasó, coincidió con unas entrevistas en el ‘Sálvame deluxe’ duras, que dije "Esto no puede ser, estoy tocando fondo". Pero con estas palabras lo que quiero hacer es homenajear a un programa que significa mucho”. En efecto, aun habiendo tocado fondo, siempre puede escarbar para continuar hundiéndose. Nosotros esperamos que las “crisis terribles” sean más frecuentes y nos quedemos de vacaciones de él para siempre.

No hay comentarios: