20/7/14

"PRETTY WOMAN", PERO EN KARAOKE


En serio, no es broma. “Pretty woman”, pero en karaoke. Bombazo de audiencia. Shares del 80% como poco. Ayer Telecinco volvió a emitir esta película tan emitida que una película más emitida no puede ser pensada. Toda España se la sabe de memoria. Todo el planeta se la sabe de memoria. Todo el planeta se la sabe de memoria incluso desde antes de que se filmara la película -ahí seguramente radica su éxito-. Tan es así que ha llegado el momento de probar nuevos formatos de emisión de “Pretty woman” que consigan mezclar tradición con innovación.

“Pretty woman”, pero en karaoke. Piénsenlo, no es ninguna tontería. Se emite la película tal como la conocemos, pero se silencia la voz de Julia Roberts, que se sustituye por una banda de subtítulos con el texto que le correspondería decir. Y el texto va cambiando de colorines a media que deba ser dicho. O una bolita va saltando de sílaba en sílaba con ese mismo ritmo. Y las espectadoras desde sus casas -nadie discutirá que la audiencia de “Pretty woman” es mayoritariamente femenina, ¿no?- podrían ir leyendo en voz alta e interpretando las líneas de guión que corresponden con la protagonista. Un karaoke de “Pretty woman”. Venga, a que molaba... Y, si se quiere, se puede emitir un karaoke a dos voces, silenciando tanto a Julia como a Richard Gere, por si la audiencia prefiere ponerse en parejas a cantar la película. O se puede ofrecer la versión solista por Telecinco y la versión duo por Divinity. O yo qué sé...

“Una experiencia interactiva”. “Televisión 3.0”. “En esta emisión de ‘Pretty woman’, Julia Roberts serás tú”. “Porque esta vez la historia te va a pasar a ti”. “No te conformes con verla. Métete dentro de ‘Pretty woman’”. “¿Cuántas veces has soñado con que Richard Gere venga a buscarte en una limusina blanca y trepe por tu escalera de incendios? Telecinco cumple tus sueños”. Venga, Mediaset, yo pongo los eslóganes y vosotros ponéis los estereotipos rancios, la película y el karaoke. Lo petáis.

No hay comentarios: