2/4/15

"PLANET HUMAN"

“Planet Dinosaur”, la última maravilla de la BBC acerca del mundo de los grandes saurios prehistóricos que está emitiendo La 2 en la actualidad, encierra una profunda enseñanza que va más allá del conocimiento de las malas relaciones entre el espinosaurio y el sarcosuchus durante el cretácico. Lo de menos, siendo fascinante, es el tamaño descomunal del argentinosaurio hervíboro. O la dentadura godzilliana del carcarodontosaurio. Lo que nos enseña “Planet Dinosaur” en cada capítulo es que dentro de cien millones de años nosotros seremos los fósiles, alguna especie que todavía no existe nos desenterrará en continentes que todavía no existen, excavando en desiertos o bosques que todavía no existen. Encontrarán un fragmento de cráneo aquí, un aparato locomotor allá, unas vértebras y algún diente con empastes, e intentarán averiguar cómo era nuestra especie animal a finales del cenozoico.

Por eso tenemos que tener cuidado con el registro fósil que vamos a dejar. Un volcán inesperado cuya lava sepulta Estambul fosiliza abrazados a Laurent y Toñi de “Casados a primera vista”. Una falla geológica que había pasado inadvertida para los expertos engulle los platós de Telecinco durante el último debate de GH VIP. Nosotros sabemos hoy en día que los sarcosuchus cazaban uranosaurios porque hemos encontrado ejemplares fósiles de esta especie con dientes de sarcosuchus clavados en alguna costilla. ¿Qué deducirán los animales del futuro acerca de nosotros cuando encuentren los huesos de Gloria (“Casados a primera vista”) al lado de todos los cuadros que guarda en su “habitación de los horrores”? ¿Entenderán lo que querían decir las letras “Andrea te quiero” que verán en la camiseta del esqueleto fósil encontrado en las excavaciones del entorno de Guadalix de la Sierra?

Con la tecnología de los ordenadores del siglo MXXI grabarán una serie documental llamada “Planet Human”. El capítulo 1 tratará sobre el homo atresmediensis. El 2, sobre el homo mediasetiensis.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues vaya imagen se harán de nosotros, es como para morirse de vergüenza. ¡Mamma mia!, lo que se pueden imaginar si encuentran lo que tu dices. Jodeeer.
Un abrazo.