19/7/15

ANGELA MERKEL EN TELECINCO



Un profesor no puede advertir en la primera clase del curso de que un día inesperado a lo largo del año hará un examen sorpresa. De la misma forma, Telecinco no puede estrenar hoy el concurso “Pasaporte a la isla”. No es discutible. No es opinable. Solo es lógica aplicada.

Si el profe anuncia un examen sorpresa un día inesperado, todos los alumnos sabrán que el último día del curso no podrá poner el examen, porque, llegado ese último día, sabrán que ese día habrá examen y ya no sería una sorpresa. Así que ese último día queda eliminado. Pero, por lo mismo, tampoco podría ponerlo el penúltimo día puesto que los alumnos volverían a saber que ese es el último día posible para hacer el examen sorpresa. Es más, el antepenúltimo día volvería a ocurrir lo mismo. Igual que el anterior al antepenúltimo. Y todos y cada uno de los días del curso. Así que exámenes los que quiera; pero sorpresa, ninguna.

Sin darles tiempo a que busquen el pero, les coloco el segundo problema lógico que es a lo que vamos: es lógicamente contradictorio que hoy Telecinco estrene un concurso reality en el que presente a los concursantes que saldrán a todas horas en la tele conviviendo, discutiendo y enfrentándose a pruebas estúpidas para optar a un premio que consistirá en ser elegidos para seguir saliendo en Telecinco como concursantes de la próxima edición del concurso reality “Supervivientes” en el que los concursantes saldrán a todas horas en la tele conviviendo, discutiendo y enfrentándose a pruebas estúpidas para optar a un premio que principalmente está en que tanto salir en Telecinco les permitirá seguir saliendo en Telecinco.

Así que “Pasaporte a la isla”, esta reedición marrullera de “Pasaporte a Dublín”, es un imposible lógico porque todos los concursantes tienen premio: lo primero que hará será repartir pasaportes entre todos los que optan a conseguir pasaporte. Hay una salida: que Angela Merkel sustituya a Paolo Vasile en Telecinco y sea más restrictiva en la entrega de pasaportes. Y, qué coño, ya puestos, que Vasile sustituya a Merkel en Alemania gestionando las solicitudes de asilo.

3 comentarios:

Víctor M. Luis (Vikowski) dijo...

Sería interesante ver cómo Vasile dirige Europa, ay, perdón, Alemania. Lo de Telecinco tiene mérito: con un presentador y un par de programas resuelven la parrilla. Qué coñazo. Tan previsibles como el Profe de los exámenes sorpresa. Buena comparación.
Por cierto, don Antonio, en un par de semanas estaremos visitando su tierra de Asturias. ¿Alguna recomendación?

Antonio Rico dijo...

Trae ropa para lluvia y para sol, para playa y montaña, para frío y calor. Adapta el plan del día a lo que el día ofrezca. Abre mucho los ojos, los oídos y la boca. Y, si enciendes el televisor, pon la TPA. Es la Televisión del Principado de Asturias, que por ser autonómica se hace en Asturias; y por ser pública, debería poder verse en toda España.
Feliz estancia.

Víctor M. Luis (Vikowski) dijo...

Tomo nota. Muchas gracias.