11/7/16

CARTA A LOS GUIONISTAS DE "TOY STORY 4"

Queridos amigos: sois muy valientes y espero de todo corazón que vuestro talento esté a la altura de vuestra osadía. He vuelto a ver “Toy Story 3” en una cadena que tenemos en España llamada Cuatro, y, como cada una de las veces que he visto esta película, he pasado las mejores dos horas de toda la semana. Es cierto que “Toy Story” y “Toy Story 2” eran también estupendas, pero el equilibrio entre todos los ingredientes del gran cine -humor, aventura, temas, sorpresa, técnica, diálogos, ritmo, argumento- que consiguió la tercera parte de la serie corta la respiración con cada matiz, y deja un abrazo calentito que sigue durando varias horas después y te susurra que no todo está perdido en el cine actual. En la página de Pixar me acabo de enterar de que ya se está realizando la cuarta película, que se estrenará dentro de dos años.

Y me he animado a escribiros una carta. Estoy seguro de que hablo en nombre de mucha gente. Porque si “Toy Story 4” consigue acercarse, igualar o incluso superar a “Toy Story 3” pasaréis a ser los héroes de millones de aficionados al cine y habréis conseguido algo semejante a lo que conseguiría quien escribiera un guion para “El padrino 4” que no desmereciera de la trilogía original. Pero si “Toy Story 4” falla, si la película no es perfecta, si resulta que fue un error esta discutidísima cuarta entrega y lo que nos entregáis es “Woody y Buzz Lightyear y el reino de la calavera de cristal”, entonces vais a despertar las iras de todos los integrantes de la cofradía de guardianes del legado de “Toy Story” y habréis escrito una de las páginas más frustrantes y tristes de la historia del cine. ¿De verdad era necesaria una cuarta película ocho años después de la perfección del cierre de la trilogía que supuso "Toy Story 3"? Vuestro trabajo nos dará la respuesta.

Pocas veces una película será vista con expectativas tan altas por parte de la crítica y el público como el estreno en el verano de 2018 de “Toy Story 4”. Yo ya estoy deseando que llegue el momento. No sólo por conocer el resultado de la tarea heroica en la que os habéis metido, sino porque seguro que Cuatro vuelve a programar “Toy Story 3” días antes del estreno y yo vuelvo a pasar las mejores dos horas de la semana. Un abrazo muy fuerte, queridos amigos, y que tengáis mucha suerte.

No hay comentarios: