19 abril 2010

EL HOMBRE Y LA MIERDA

Dentro de treinta años nadie saldrá por la tele diciendo que Jorge Javier Vázquez, aquel rey de la telebasura, era un tramposo, un personaje vil y un mal tipo dispuesto a todo para medrar en su negocio. Seguro que dentro de treinta años hay gente dispuesta a decir este tipo de cosas por la tele con tal de ganar audiencia, pero nadie lo hará: para entonces nadie iba a prestar atención a una noticia así porque nadie se acordará de Mermelada.

Otra cosa es Félix Rodríguez de la Fuente, aquel rey de los documentales. De él nos acordamos todos. Por eso hay aún hoy gente dispuesta a decir por la tele lo que haga falta contra él con tal de ganar audiencia. Eso hizo el programa “Aquí hay tomate” y ahora ha sido condenado a pagar 100.000 euros a sus herederos por faltón. El mismo día que nos enteramos de esta sentencia, “Sálvame” escupía contra Cristiano Ronaldo y otros futbolistas del Real Madrid por organizar fiestas hasta las tantas el día anterior al partido con el Barça.

Se ve que el equipo de abogados con el que respondió Ronaldo es más eficaz que el de la familia Rodríguez de la Fuente, porque el Tomate no reculó pero “Sálvame” lo hizo inmediatamente para evitar la ruina inmediata. Así que podemos resignarnos a tener “Sálvame” para rato o contraatacar señalando lo evidente: si Félix está muerto y cobran sus herederos, quien debe pagar la multa es “Sálvame”, legítimo heredero de un Tomate que lleva dos años triturado. Mientras tanto, por las tardes podemos ver cómo comparten parrilla las reposiciones de “El hombre y la tierra” con las emisiones diarias de “El hombre y la mierda”. Todos, incluidos Kiko Matamoros, Kiko Eldegranhermano y el señorito Vázquez, sabemos por qué Félix se merece volver a nuestras casas todas las veces que él quiera, mientras que nadie querrá reponer “Sálvame” dentro de treinta años.

2 comentarios:

Kotinussa dijo...

Tele 5 fue condenada a pagar 30.000 euros a la Pantoja, 180.000 euros a los Aznar, 100.000 euros a Fernando Esteso, 150.000 euros a Terelu Campos, 270.000 euros a Pepe Navarro, 50.000 euros a Carmen Martínez Bordiú, 270.000 a Emilio Aragón y 50.000 euros a Fran Rivera; y además el programa Crónicas Marcianas fue condenado a pagar 15.000 euros a un disminuído psíquico, y Salsa Rosa, 50.000 euros a Juan Ramón Lucas. La Noria fue condenada por manipular una entrevista con la presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente cuando lo del Hospital Severo Ochoa, aunque sin indemnización económica.

Sumando todo esto, ¿le salen las cuentas a Tele 5? ¿Les compensa? Debe ser que sí, así que presumiblemente seguirán en esa línea.

Julio Torres dijo...

Totalmente de acuerdo. Suscribo lo que dices letra por letra.

Un saludo y me encanta tu blog y tus opiniones. Mi enhorabuena