15/4/10

VIVA LA DIVERSIDAD

Estamos de acuerdo: la TDT va a dar cabida a cadenas dirigidas a audiencias muy especializadas que busquen contenidos muy concretos. Por ejemplo, hasta ahora los fanáticos de las teletiendas de aparatos de cocina capaces de preparar deliciosos desayunos a base de frutas, tortillas y café para ocho personas en menos de cuatro minutos tenían que compartir cadena con los aficionados a las teletiendas de productos que eliminan cualquier rayonazo del coche tan sólo pasando el producto exclusivo por encima de la marca durante un segundo. Obviamente eso era una situación insostenible que la TDT va a eliminar. Ya no habrá cadenas de teletiendas, sino cadenas enteras dedicadas a un único producto de teletienda. Eso que salimos ganando.

Se acabaron las cadenas generalistas en donde uno podía escuchar una opinión de derecha liberal al lado de otra opinión de derecha conservadora católica. Por favor, qué anacronismo. A través del maravilloso descodificador de TDT el espectador podrá elegir libremente el tipo de cadena de derechas que contiene debates en donde todos los contertulios defienden única y exclusivamente el tipo concreto de opinión de derechas que el espectador desea que le ratifiquen los contertulios. ¿Derecha moderada, derecha liberal, derecha católica, derecha psicótica? Todas contribuyendo a la pluralidad política gracias a la televisión digital terrestre.

¿Y qué decir de los call tv? Hasta el apagón analógico los call tv dedicados a encontrar un nombre de varón mezclando las letras que se ven en pantalla compartían cadena con los call tv consistentes en contar cuántos triángulos se ven en la imagen que se está mostrando. Los espectadores soportaban que su timo preferido se viera interrumpido en ocasiones por otros timos que no eran de su agrado. Pues se acabó esta agonía. A las viejas máximas de "un hombre, un voto" y "un telespectador, un mando a distancia" hay que añadir ahora "un call tv, una cadena de TDT". Y, si me apuran, "una cadena de TDT, una mierda de cadena". Viva la diversidad.

2 comentarios:

Kotinussa dijo...

Ja, ja, ja. Estoy sorprendida de que haya tan pocos comentarios en tu blog. A mí me parecen geniales tus entradas. Debe ser que mucha gente lee y no comenta.

Yo te he descubierto hace muy poco, pero veo que llevas mucho tiempo publicando el blog. He puesto en mi blogroll un enlace a 625 ranas. Espero sinceramente que otras personas te descubran a partir de mi blog.

Anónimo dijo...

A mi me recuerda a lo que me dijo una vez una amigo acerca de la pluralidad de colegios privados en nuestra ciudad..libertad para elegir, decía. Le pedí que me nombrara uno que fuera laico. No supo responder, porque no lo hay.

Es lo que tiene la libertad..que te obligan a coger un pedazo de ella.