8/4/10

TAYIKISTÁN

Dicen que de los fragmentos de la televisión analógica muerta ha surgido la mayor oferta televisiva de la historia. Ya, pero las grandes cadenas siguen marcando al hombre. Por algo será. Anteayer por la noche, Antena 3 estrenó “Karabudjan”, la nueva serie hecha a medida para rentabilizar el tirón de Hugo Silva, el ex hombre de Paco guaperas. Y justo anteayer Telecinco cogió una llave inglesa así de grande, desmontó “La noria” que tiene montada en la verbena de los sábados, y la colocó justo al lado del estreno, ya es mala leche. Cuando empezó la nueva serie, “La noria” ya había echado a rodar con todos los espectadores que se creyeron que Jordi González iba a decir algo nuevo, o la verdad, o cualquier otra tontería por el estilo, sobre la Pantoja.

Lo malo conocido que ofrecía Telecinco era horrible, pero lo bueno por conocer de Antena 3 también metía miedo. Una serie con dinero, recursos y currada, pero con las costuras tan visibles, tan prefabricada, tan a la medida de su protagonista (ahora interpreta a un tipo duro y resuelto pero sensible y atormentado, o sea, un dulce a la medida de los gustos de su club de fans), que uno dudaba si era preferible embarcarse en esta nueva trama de intriga que sabe Dios dónde irá, o subirse a “La noria”, que al menos todos sabemos de dónde viene.

“Karabudjan”: ésa es otra. ¿De verdad quieren que nos aprendamos el nombre de una serie que parece una ex república soviética situada entre Tayikistán y Azerbaiján? ¿Pretenden que digamos a un amigo: “El capítulo de ayer de ‘Karabudjan’ estuvo muy emocionante”? ¡Pero si hasta “La noche temática” o “Documentos TV” tienen nombres más atractivos! Esta es mi explicación al nombrecito: Antena 3 eligió este palabro irrecordable para que acabáramos diciendo “La serie de Hugo Silva”, que es lo que a ella le interesa. Conmigo que no cuenten, prefiero llamarla “Tayikistán”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pretendes que leamos algo con esa foto al lado del texto? Ufffffffffff.... MADRE MÍA!!!