6/7/10

PATATAS CON SABOR A LOS SIMPSONS

Bien hecho, Arguiñano. Eso de dejar Telecinco para irte a Antena 3 ha sido un acierto. He leído que has terminado tu relación con la cadena de "Sálvame" por desacuerdos empresariales entre tu productora Bainet y la filial de Berlusconi, pero seguro que también han influido motivos estrictamente gastronómicos. Seamos sinceros: tus platos van a saber mucho más ricos en Antena 3 por la sencilla razón de que los alimentos muchas veces se contagian de los olores y los sabores que les rodean. No es lo mismo comer un pescado blanco después de un pote asturiano que después de una sopa de marisco; no sabe igual una tarta de chocolate si se ha guardado mucho tiempo al lado de un queso muy fuerte que si ha estado cerca de una mermelada de fresa.

Y tu programa, Karlos, se emitía justo después de "Hombres y mujeres y viceversa" y antes de las noticias de Telecinco y la peste fétida de "Sálvame". Confieso que a veces preparabas en tu cocina, por ejemplo, unas alcachofas son setas de cardo y se les notaba al final un gustillo desagradable a Pipi Estrada, a gente profundamente indeseable, no sé... como a tronista revenido. Hacías unas patatas a la riojana y a lo mejor te encontrabas al comerlas con algo duro en la boca que era una crónica de sucesos completamente sensacionalista acerca de un macabro suceso ocurrido en Mataró. Tú, que eres un magnífico cocinero, seguro que notabas que estar durante tantos meses tan cerca de "Sálvame" hacía que tus alimentos se pudrieran antes, estuvieran menos frescos, tuvieran ese sabor como a sobaquina de Belén Esteban que luego hay que andar disimulando con especias o con limón.

Te va a ir mejor en Antena 3. Cocinarás entre "La ruleta de la suerte" y "Los Simpsons", que son programas suaves que no contagian sus sabores a los alimentos que tienen cerca. Verás como tus recetas te salen más ricas y todos los que disfrutamos con la comida empezamos a seguirte con más interés. Que Telecinco se pudra ella solita en su propia salsa rosa.

1 comentario:

Elena dijo...

Sus recetas también estarían muy bien fuera de la tele, donde no contagiarían a otros programas con su pestazo a perejil y sus bromas baratas.