31/7/10

Y EL PEZ GLOBO, ¿A QUÉ SABE?

¿Embajada de las Islas Tiki-Tiki? ¿Sí? Mire, llamaba para anular la petición de asilo político que les había formulado la semana pasada... Sí... Sí... ya sé que ya había completado todos los trámites... no, si no es que haya cambiado mi opinión acerca de su maravilloso país. Sigo convencido de que es la cuna de las libertades en el Pacífico Sur, patria de importantísimos pensadores y científicos como... como... tierra hospitalaria de hermosas mujeres. Confieso que uno de los motivos que me animaron a escogerles a ustedes como mi lugar de exilio son sus tradiciones culturales basadas en las setenta formas diferentes que tienen de cocinar el pez globo. Lo que ha cambiado son los motivos por los que me quería marchar para siempre de España.

Mire usted, Telecinco estrenó el otro día "Las joyas de la corona" y era obvio que estábamos ante el mayor bodrio de la historia de la televisión galáctica. Ricos arrogantes, auténticos contramodelos del tipo de ciudadanos que todos desearíamos para nuestra sociedad, riéndose de pobres atontados, personas a las que tampoco confiaríamos ninguna responsabilidad en ningún ámbito de nuestras vidas, con la excusa de enseñarles los códigos de estilo de las clases altas. Sencillamente asqueroso, valoración cuya traducción al latín figura en el escudo de armas de Telecinco. Pero yo no me exiliaba por eso, qué va. Mi verdadero motivo para borrarme del censo de españoles era la seguridad que tenía de que la vileza de Carmen Lomana y Jordi González iba a arrasar en audiencia, se lo iba a comer todo en un verano siempre tan proclive a la pereza y la sordidez. Y no. Acabo de leer los datos y resulta que "Los Tudor", una serie de gran calidad que emite la televisión pública, ganó el pulso contra la basura de la televisión privada.

Así que me quedo aquí. Esto me hace sentirme orgulloso de mi país más que ningún éxito deportivo. Interrumpan por favor los trámites para mi cambio de nacionalidad... ¿Cómo? Hombre, unos días de turismo no le digo yo que no... Y el pez globo, exactamente, ¿a qué sabe?

2 comentarios:

Elena dijo...

Es que no se puede comparar al, internacionalmente conocido como "el tío bueno de los Tudor" Rhys Meyers con esa ¿señora?, ¿momia?, ¿desperdicio?

Surfing 32 dijo...

Qué bueno!!!