8/7/10

THE TRUÑO DAY



Se lo resumo por si no se enteró del notición: por fin los tribunales le dan la razón a Telecinco en algo… y se equivocan. Hace unos meses presentó una demanda contra laSexta por “zaherir a Telecinco desacreditando su buena reputación e imagen en el mercado” (lo cual presupone que tiene buena reputación e imagen), con lo que se ve negativamente afectada la “posición competitiva” de la cadena (lo cual presupone que su posición competitiva depende de programas con buena reputación e imagen). Pues, oh cielos, resulta que ganó.

El principal motivo de la demanda estaba en un vídeo de “Sé lo que hicisteis” en el que se parodiaba una reunión de Paolo Vasile, jefazo de Telecinco, con dos creativos que proponían agrupar todos los fracasos de la cadena en un mismo día de la semana para que sus malos resultados no estropearan los buenos datos de los demás programas. Ahora laSexta debe retirar de su web el vídeo “El día de la mierda” (o “The truño day”) y pagar 100.000 euros de multa, lo que deja a laSexta con menos dinero, pero a quien realmente fastidia es a Telecinco.

Piénselo: “El día de la mierda” es una propuesta que podría aplicarse a cualquier cadena, porque todas reúnen cada temporada una cantidad de fracasos suficiente como para rellenar un día de la mierda. Aplicarlo a Telecinco no puede dañar, pues, su reputación e imagen. El problema de esta cadena no está en los malos programas que retira, sino en los programas horribles que mantiene en antena y de los que vive. O sea, todas las cadenas estrenan buenos y malos programas en diferente proporción, pero Telecinco parece empeñada en producir sólo caca. Una fracasa mientras que otra, y ése es el problema, triunfa. Esos largos, monotemáticos y malolientes programas que vertebran su programación contaminando hasta los informativos hacen que, en Telecinco, todos los días sean “The truño day”.

1 comentario:

Komond dijo...

Recomiendo esta versión de El Jueves de lo que pasó en Telecinco cuando vieron "El día de la mierda":

http://www.formulatv.com/noticias/15627/el-jueves-el-dia-de-la-puta-mierda/

Tienen sus huevos hacer la versión aumentada de lo que hizo laSexta nada más salir la demanda a favor de Telecinco.